directivos blockchain

El 84% de los directivos aseguran que sus empresas cuentan con iniciativas relacionadas con la tecnología blockchain.

4 de cada 5 #directivos apuesta por el #blockchain en sus compañías Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El blockchain continúa al alza como una de las tendencias tecnológicas que más impacto van a causar en el terreno empresarial en los próximos años. Los directivos de las grandes empresas internacionales no quieren quedarse al margen de las oportunidades u ventajas que ofrece el blockchain para el desarrollo del negocio.

Según el ‘Global Blockchain Survey 2018’ de PwC, 4 de cada 5 compañías tiene ya enmarcha proyectos de blockchain, aunque en distintas fases de desarrollo. Así, el 15% ya tiene proyectos en pleno funcionamiento, el 10% en fase de prueba o piloto, el 32% en desarrollo y el 20% en fase de estudio.

Los responsables del estudio explican que “las empresas entienden la capacidad que tiene ‘blockchain’ para revolucionar el mundo de los negocios y del comercio electrónico, y no quieren quedarse atrás en esta carrera y renunciar a algunas de las ventajas que ya se apuntan: reducción de costes e incremento de la transparencia, de la trazabilidad y de la velocidad en los procesos de negocio“.

Las predicciones respecto al blockchain señalan que para el año 2030 se espera que esta tecnología soporte entre el 10% y 20% de la infraestructura necesaria para el funcionamiento de la economía mundial.

Los directivos consideran que los países más avanzados en cuanto a la aplicación de esta tecnología son Estados Unidos, China y Autralia, pero esperan que el país asiático se sitúe a la cabeza en los próximos tres o cinco años.

Fuente ElEconomista

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de innovación?