Home Innovación Noticias Innovación Piloto de drones: una profesión con mucho futuro
Piloto de drones: una profesión con mucho futuro

Piloto de drones: una profesión con mucho futuro

328
0

Su aplicación en materias de seguridad o eCommerce ha conseguido que el pilotaje de drones se convierta en una de las perspectivas profesionales más populares.

Piloto de #drones: una profesión con mucho futuro #innovación Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: Menos de un minuto

Los drones cuentan con inmejorables perspectivas de crecimiento. La consultora IDC estima que la inversión en estos dispositivos, así como en el sector de la robótica, superará los 218.000 millones de dólares en 2021. Además, calculan que contribuirán a la creación de, aproximadamente, 250.000 puestos de trabajo.

Las perspectivas profesionales son tales que están surgiendo escuelas especializadas en drones, que ofrecen cursos que abarcan diversos aspectos, como el mantenimiento, pilotaje, seguridad y normativas reguladoras.

Grandes multinacionales de distintos sectores, como Amazon, Microsoft, Prosegur o Domino´s, han realizado inversiones millonarias en esta tecnología. Una de las principales razones se encuentra en su capacidad disruptiva e innovadora, que asegura la diferenciación frente a la competencia.

A su vez, los drones están creando nuevos mercados, impensables hace diez años, como las competiciones de aeronaves no tripuladas. La AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) oficializó en 2010 el carnet oficial de operador de drones, para regular el desempeño de esta actividad.

Fuente CIOSpain

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de innovación?

(328)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.