GUIDO es la creación del estudio de arquitectura CRA que busca reformular el concepto de bar a través de una furgoneta autónoma y con dos brazos robóticos que sirven las bebidas.
Este ‘drink truck’ autónomo y robotizado busca reinventar el concepto del bar #innovación Clic para tuitearTiempo de Lectura: 1 minuto
La tecnología y la innovación están provocando la disrupción de muchos sectores de la economía, y la restauración no ha permanecido ajena a esta tendencia. Por ello, GUIDO se presenta como la combinación de las últimas soluciones tecnológicas que dan lugar a un nuevo concepto: los bares autónomos bajo demanda.
Se trata de una especie de food truck automatizada, es decir, no precisa de conductor y cuenta con dos brazos robóticos que se encargan de prepara los cócteles. Para disfrutar de sus servicios, el usuario debe realizar el pedido de su bebida a través de la app y esperar a que el vehículo aparezca. En poco segundos, los brazos robóticos tendrán la bebida lista para servir, tras haber comprobado la edad del consumidor y haber recibido el importe correspondiente.
Tecnología para nuevas dinámicas de ocio
Sus creadores aseguran que, más allá de la ingeniosa combinación de tecnologías, GUIDO “es una forma de imaginar nuevas oportunidades de generar interacciones sociales en las metrópolis”. Este proyecto de bar autónomo puede ayudar a dinamizar la vida social de las zonas de las ciudades alejadas del centro y a crear nuevos hábitos de consumo y dinámicas sociales.
El diseño cuenta con los camareros mecánicos de Makr Shakr, que se encuentran ya operativos en algunos casinos de Las Vegas y en barcos de última generación de Royal Caribbean, donde han servido más de un millón de copas en los últimos cuatro años.
Emanuele Rossetti, CEO de Makr Shakr, explica que “GUIDO es una aplicación del paradigma de ciudad bajo demanda. Al unir los camareros robóticos de Makr Shakr con los sistemas de movilidad urbana del futuro investigados por CRA estamos planteando una nueva forma de experimentar el ocio”.
Este drink truck autónomo se desarrollará a lo largo del presente año y sus diseñadores ya se encuentran en conversaciones con ayuntamientos interesados en que esté bar futurista circule por las calles de sus ciudades.