digital empresa española

A pesar de que el 91% de las empresas españolas reconoce haber emprendido el proceso de digitalización, solo el 2% de ellas ha logrado completarlo con éxito, según B-Talent.

Solo el 38% de las compañías españolas cuenta con una estrategia #digital formalizada Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El proceso de digitalización está entre las principales preocupaciones de los directivos, pero los constantes cambios tecnológicos, las dificultades de implantación y la falta de directivos sensibilizados para la industria 4.0, son algunas de las barreras que impiden un mayor calado de este proceso.

Por su parte, solo el 38% de las compañías españolas cuenta con una estrategia digital formalizada, según un estudio de la consultora Roland Berger. Por lo tanto, cuatro de cada diez empresas se encuentran en proceso de transformación digital, especialmente en sectores como las telecomunicaciones, consultoría, banca o servicios. Además, el Digital Innovation Center (DIC) señala que España está por debajo de la media europea y fuera del top 40 mundial en materia de digitalización.

Así mismo, un informe del Observatorio ADEI asegura que la proliferación de plataformas digitales está provocando la reconfiguración de la estructura económica de muchos sectores y mercados, modificando también los patrones y hábitos de consumo. Además, estas plataformas impulsan el crecimiento económico, generando oportunidades de empleo e incrementando la productividad.

Fuente DirigentesDigital

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de innovación?