La personalidad del líder y la del gestor de la innovación es diferente en el enfoque hacia los objetivos: la actitud personal y activa o la actitud impersonal o reactiva.
Del gestor de innovación al líder de #innovación, por @pacocorma Clic para tuitearTiempo de Lectura: 1 minuto
En la cultura directiva destaca la racionalidad y el control. Ya dirija sus energías hacia objetivos, recursos, estructuras de organización o hacia las personas, un directivo es una persona que resuelve problemas. El liderazgo no es más que un esfuerzo práctico para dirigir organizaciones; y para cumplir con su cometido, el gestor y también el líder necesitan que muchas personas funcionen con eficacia en diferentes niveles de posición y responsabilidad.
La personalidad del Líder y la del Gestor de Innovación tiene que contener aspectos de racionalidad y también de control.
Actitudes hacia los objetivos
Los gestores tienden a adoptar actitudes impersonales, cuando no pasivas, hacia los objetivos.
Los líderes, en su relación con los objetivos no reaccionan ante un hecho, actúan antes de que se produzca, dan forma a las ideas, en vez de responder a ellas. Los líderes adoptan una actitud personal y activa ante los objetivos. La personalidad del Líder y la del Gestor de la Innovación es diferente en el enfoque hacia los objetivos: la actitud personal y activa o la actitud impersonal o reactiva.
Concepción del trabajo
Los gestores tienden a ver el trabajo como un proceso de autorización que implica la combinación de personas y de ideas que se influyen mutuamente para establecer estrategias y tomar decisiones.
Los líderes trabajan en dirección opuesta. Donde los gestores actúan para limitar las posibilidades de elección, los líderes crean enfoques nuevos a problemas que llevaban mucho tiempo sin resolver. Y exponen los temas para que surjan nuevas opciones.
Relaciones con los demás
Los gestores prefieren trabajar con más gente; evitan la actividad en solitario porque les hace sentirse inquietos.
En contraste se oye a menudo referirse a los líderes con adjetivos ricos en contenido emocional. Los líderes provocan sentimientos fuertes de identidad y de diferenciación, o de amor y de odio.
La personalidad del Líder y la del Gestor de la Innovación es diferente en los diferentes enfoques:
- Los objetivos.
- El trabajo.
- El equipo y las relaciones.
¿Con quién te identificas más, con el Líder o con el Gestor de la Innovación?