gleam one

Gleam ONE es el espejo que, gracias al machine learning, permitirá personalizar las recomendaciones de producto para los consumidores haciendo de la tienda física un espacio más conectado, relevante e inteligente.

Gleam ONE: el espejo con #IA de @sephora_spain y @wildbytes que revolucionará el #retail Clic para tuitear

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La personalización cada día cobra una mayor importancia para el consumidor. De hecho, más de la mitad de los consumidores están dispuestos a cambiar de marca si ésta no hace esfuerzos para personalizar sus productos o las experiencias que ofrece.

Actualmente, el principal desafío del retail pasa por convertir al consumidor en el auténtico protagonista de las experiencias que tienen lugar en el punto de venta, lo que requiere una híper-personalización de las recomendaciones.

Uno de los puntos fuertes de los entornos digitales donde el sector retail no había logrado innovar son los motores de recomendación. Sin embargo, gracias a la inteligencia artificial esta situación se puede invertir. De hecho, la IA está a punto de explotar en el mundo retail, ya que el 72% de las compañías del sector planea invertir en inteligencia artificial en 2019, según un informe de Geoblink.

En este sentido, la supervivencia de la tienda física en un mundo cada vez más digital pasa por el uso de la inteligencia artificial aplicada al punto de venta, especialmente con las nuevas generaciones de consumidores y nativos digitales.

Gleam ONE, el espejo con IA para revolucionar el retail

Gleam ONE, desarrollado por Wildbytes, permite gracias al machine learning personalizar totalmente las recomendaciones de producto para cada cliente. Esta innovación ya está operativa en la nueva tienda de Sephora en la céntrica calle Serrano de Madrid bajo el nombre de ‘Beauty Mirror’ y emplea tecnología de aprendizaje automático para realizar un análisis en tiempo real del consumidor que interactúa con el espejo.

El análisis cubre muchos parámetros como detección de género, rango de edad, estilo, colores o patrones que emplea para vestir, así como parámetros contextuales como el día de la semana, la hora, las condiciones meteorológicas actuales (temperatura, humedad, etc.) y muchos otros aspectos que se combinan para ofrecer una recomendación inteligente al consumidor.

Albert Giménez, responsable del área de retail de Wildbytes, explica que “a través del análisis y reconocimiento de las características físicas del comprador y su entorno, Gleam ONE es capaz de realizar recomendaciones híper-personalizadas en tiempo real mezclando elementos contextuales con elementos estilísticos y personales para maximizar relevancia de la recomendación de producto ofrecida”.