innovación grandes empresas

Start4Big será el hub puesto en marcha por Telefónica, Seat, Agbar, CaixBank y Naturgy para que startups nacionales e internacionales desarrollen hasta 8 proyectos al año.

[email protected], @Naturgy, @caixabank, @tuSEAT y @Agbar se alían para impulsar la #innovación Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Las grandes compañías cuentan con múltiples recursos, una considerable cartera de clientes, canales de distribución y un notorio posicionamiento de marca en el mercado. Sin embargo, su estructura y modelo organizativo les impide innovar con agilidad y poner en marcha nuevas ideas.

Con este pretexto creó Seat su empresa satélite Xmoba, para desarrollar proyectos innovadores en el área de movilidad. Lo mismo hizo Telefónica con su aceleradora Wayra. Ahora ambos grupos se han aliado también con CaixaBank, Agbar y Naturgy para crear una plataforma que impulse la innovación de startups nacionales e internacionales.

El hub lanzará 8 desafíos al año y seleccionará a empresas emergentes para que desarrollen soluciones al respecto aprovechando las infraestructuras de estas cinco grandes compañías, que juntas representan más del 2% del PIB.

No se ha detallado la cuantía de las inversiones en los proyectos, ya que se trata de una cuestión que dependerá de las necesidades de cada uno. En cualquier caso, cabe la opción de invertir directamente o abrir el proyecto a financiación exterior.

Cada seis meses el hub lanzará tres retos multisectoriales a la comunidad de startups, como la mejora de la atención al cliente a través de inteligencia artificial o la optimización de la producción gracias al blockchain. Estos proyectos podrán trabajarse con más de una corporación al mismo tiempo. También se lanzarán un desafío transversal cada seis meses que afecte a todos los sectores implicados y que podrá desarrollarse en las cinco grandes compañías a la vez.

La oficina de Start4Big, en la que ya trabajan veinte personas, está situada en la ciudad de Barcelona.

Fuente El País

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de innovación?