El talento, sobre todo el relacionado con el mundo de las tecnologías de la información, existe a gran escala en España, pero se necesita encontrarlo y potenciarlo en el marco empresarial. 

Precisamente este es el objetivo de ‘Lab Mediatek Internet de las Cosas’, iniciativa de alta innovación y con cariz internacional impulsada por Telefónica y Mediatek, compañía taiwanesa de semiconductores, que selecciona a 10 jóvenes para “dar una experiencia profesional a los jóvenes talentos en el marco de la empresa”, según la Gerente de Corporate Disrupt de Telefónica, Rosalía O’Donnell.

El Lab tendrá una duración de 3 meses, comenzando en octubre, y se llevará a cabo en el campus que Mediatek tiene cerca de Cambridge, en Reino Unido.

En su presentación Gabriel Treiband, vicepresidente de Marketing Corporativo de Mediatek en Europa, explicó que se basará “en la creación de dos células de innovación: una centrada en proyectos relacionados con Internet de las cosas, wearables (dispositivos ponibles como relojes inteligentes, etc.) y M2M (comunicación máquina a máquina) y cuyo objetivo será digitalizar el mundo que hay alrededor nuestro e interactuar de otra forma con los humanos; y la otra focalizada en la digitalización de datos en entornos multidimensionales o, lo que es lo mismo, recolectar los datos, encapsularlos en ‘Matrix’ y trabajar con ellos”.

Talentos España MediatekEl fruto del trabajo que se realice servirá para mostrar al mundo todo lo que se puede hacer con la tecnología, además de para convertir en productos reales los posibles prototipos que surjan en el Lab.

De hecho, junto con Ericsson, Eleven Paths o Elbullifoundation, Telefónica ya ha impulsado otros Lab, aunque en esta ocasión es el primero que brinda la oportunidad de vivir una experiencia internacional, que ayuda al enriquecimiento personal y profesional.

Según O’Donnell, participar en una Lab “es una experiencia que será determinante en la carrera de estos jóvenes”, que son talentos que llegan a revolucionar la forma de trabajar de las empresas, donde “aprender elementos relacionados con el negocio digital, el trabajo en equipo, etc., que no cubre la formación académica”.

En este sentido, el Lab auna ambos aspectos para que estos jóvenes tengan experiencia profesional y las empresas la oportunidad de acceder al mejor talento”.

Según Telefónica, la idea es que se trabaje de forma colaborativa, donde se tengan el tiempo y las herramientas necesarias para desarrollar proyectos propios, ya que también se persigue el fomento del emprendimiento en “un marco de innovación abierta”.

En nivel de exigencia será máxima, pero también la recompensa puesto que los estudiantes van a innovar de verdad.

‘Lab Mediatek Internet de las Cosas’ es una de las últimas iniciativas de Telefónica para impulsar el talento en las grandes empresas, que están llamadas obligatoriamente a la transformación digital. En anteriores ediciones ya participaron más de 150 personas donde se han lanzado 15 proyectos sobre Big Data, educación digital, M2M, Internet de las cosas, o marketing de contenidos, entre otros.

Los 10 jóvenes talentos de esta edición son Carlos Martínez, Gonzalo Fajardo, Alfonso Cambero, Alfonso Gutiérrez, Alberto González, David Jiménez, Manuel Ramos, Irene Gutiérrez, Óscar Serradilla y Miguel Ángel Caño, todos ingenieros con ideas, proyectos, desarrollos digitales y, sobre todo, mucho talento.

Ver Noticia completa                                                                                       

LOGO TicBeat


   

 

 

Fuente