LOréal inteligencia artificial

L’Oréal y ModiFace, la compañía de realidad aumentada e inteligencia artificial adquirida recientemente por el grupo, han desarrollado un diagnóstico personalizado de la piel mediante IA.

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La transformación digital de L’Oréal está encaminada, en parte, a reinventar la experiencia de la belleza a través de tecnologías como la voz, la realidad aumentada o la inteligencia artificial. En este sentido, Lubomira Rochet, chief digital officer de L’Oréal, explica que la compañía cree “que los servicios serán las nuevas puertas de entrada para descubrir nuestras marcas y productos. Tras utilizar la RA para probar el maquillaje y el color del cabello de manera virtual, ahora es el turno de las consultas de belleza online gracias a la realidad aumentada. Por ello, desde L’Oréal y ModiFace estamos orgullosos de presentar el primer diagnóstico de cuidado de la piel impulsado por la IA y la ciencia”.

Así, el nuevo sistema se basa en un algoritmo de inteligencia artificial desarrollado por ModiFace que, mediante deep learning, ha sido entrenado con 6.000 imágenes clínicas realizadas en el departamento de I+D de la compañía y los estudios realizados en envejecimiento facial.

Además, también se creó un nuevo modelo a partir de 4.500 ‘selfies’ de diferentes grupos étnicos de mujeres en cuatro condiciones de iluminación distintos. Con esto, los resultados elaborados por dermatólogos lograron un alto nivel de precisión en la evaluación y diagnóstico de la piel.

Inteligencia artificial para una mejor experiencia de belleza

La primera aplicación del nuevo diagnóstico de piel de L’Oréal será  ‘Vichy SkinConsultAI’, lanzado en Canadá en enero de este año y que estará disponible en los sitios web de la marca en todo el mundo a finales de 2019.

Esta tecnología proporcionará un diagnóstico personalizado siguiendo tres pasos. En primer lugar, los usuarios deben subir una foto ‘selfie’ a la web de L’Oréal, gracias a lo cual el sistema detecta los signos de envejecimiento (arrugas debajo de los ojos, falta de firmeza, líneas finas, falta de luminosidad, manchas oscuras, arrugas profundas y poros). Por último, el usuario recibe una rutina de productos hecha a medida para abordar las prioridades de su piel.

Myriam Bekkar-Schneider, directora general de Vichy, asegura que este desarrollo se trata de “un verdadero hito científico desarrollado por dermatólogos. Por primera vez, esta tecnología permite a todas las mujeres obtener un diagnóstico personal para comprender mejor el envejecimiento de su piel y encontrar una rutina de cuidado de la piel hecha a medida para ellas”.

Fuente FashionNetwork

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