desarrollo directivo

El actual mercado requiere que las empresas enfoquen el desarrollo de los directivos hacia iniciativas estratégicas críticas, como la innovación o la transformación digital.

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La disrupción digital ha impactado en el mundo empresarial y evidencia la necesidad de transformar la cultura de las organizaciones. El estudio elaborador por EDA y la consultora BTS señala que, para ello, el 80% de las compañías aumentará o mantendrá la inversión en el desarrollo directivo y el 12% espera poder incrementar considerablemente su presupuesto.

Ante los crecientes rápidos del entorno actual, las empresas deben tener una razón de ser, es decir, un propósito que sea beneficioso para los empleados y la organización que vaya más allá de la venta de productos o servicios. En este sentido, la atracción, motivación y retención de talento van a depender de la afinidad entre los valores personales y los valores de la empresa.

El desarrollo directivo se enfrenta a cinco grandes prioridades de cara a los próximos dos o tres años:

  • Analizar y abordar los problemas y retos claves para el negocio
  • Potenciar el desarrollo de los profesionales
  • Impulsar la ampliación de los conocimientos sobre nuevas tecnologías.
  • Incrementar la productividad para obtener mejores resultados para el negocio.
  • Involucrar a la organización en la consecución de la visión de la innovación.

Para conseguir el desarrollo de los directivos, las principales metodologías son las conferencias y el coaching ejecutivo, además del mentoring, como mejores vías para adquirir nuevos conocimientos. Así, el aprendizaje basado en la experiencia está creciendo rápidamente pues resulta más atractivo que los métodos tradicionales y permiten a los directivos ampliar las oportunidades de negocio y sumergirse en el contexto estratégico de su compañía.

Los cambios del mercado, la evolución tecnológica y el incremento de la competitividad exigen nuevas formas de liderazgo. De esta forma, los directivos deben apostar por la formación continua con el objetivo de desarrollar una mentalidad favorable y adquirir las capacidades necesarias para la correcta ejecución de la estrategia del negocio.

Fuente ObservatorioRH

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