En el año 2023, España llegará a los 377,7 millones de dólares de inversión en Blockchain, con un crecimiento sostenido del 54%. Por su parte, en la zona LATAM, está previsto que en 2020 se alcancen los 77,1 millones de dólares, con un incremento del 45% hasta 2023.
La inversión en #Blockchain alcanzará los 103,5 millones de $ en España. Clic para tuitearLa inversión en España en Blockchain alcanzará este 2020 los 103,5 millones de dólares, y se experimentará un crecimiento sostenido del 54% hasta 2023, suponiendo una inversión de 377,7 millones de dólares. Este incremento estará encabezado por el sector financiero en términos de volumen de inversión, mientras que el sector industrial será el que tenga un mayor aumento.
Según este estudio, mediante el cual se determina el posicionamiento actual de España y la adopción de Blockchain en sus procesos digitales, únicamente una de cada diez empresas trabaja actualmente con esta tecnología, destacando la seguridad en las transacciones y el refuerzo en la identidad digital de los usuarios los beneficios más valorados.
En lo que respecta a las empresas que todavía no usan Blockchain, un 41% indica que desconocen en qué puede ayudarles esta tecnología en la transformación de su actividad, mientras que un 32% afirma que sus procesos actuales ya están definidos sin su inclusión. Por otra parte, un 48,3% de las compañías señala que el Blockchain tiene un bajo nivel en el impacto en sus estrategias digitales al considerar que, a pesar de disponer de potencial, está poco madura.
Por ello, el informe considera necesario el desarrollo de un plan de habilitación de Blockchain que permita a las empresas conocer las ventajas que esta tecnología puede ofrecerles y cómo puede ayudar en la definición de aquellos procesos que contribuyan a su transformación digital.
Evolución en la zona LATAM
En 2020, la inversión en Blockchain en la zona LATAM alcanzará los 77,1 millones de dólares, con un crecimiento sostenido hasta del 45%, hasta llegar a los 232,9 millones de dólares en 2023. Al igual que en España, el sector financiero será el que realice una mayor inversión en la adecuación de los procesos transaccionales a la normativa vigente y en la ampliación de sus áreas de actuación a nuevos mercados digitales. Por su parte, el sector de la distribución y de servicios experimentará una mayor evolución en esta zona, produciéndose un aumento del 49%, hasta 2023.
Fuente: Revista Byte
Para estar al día de las últimas noticias y tendencias en innovación,
suscríbete a la newsletter Dir&Ge