empresas inteligentes

El número de compañías definidas como empresas inteligentes se ha duplicado durante 2018.

Las compañías apuestan cada vez más por #IoT para transformarse en empresas inteligentes Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El ‘Índice anual de empresa inteligente’, elaborado por Zebra Technologies, mide en qué etapa del proceso de transformación hacia una empresa inteligente se encuentra la compañía, es decir, la conexión entre los entornos físico y digital para impulsar la innovación gracias al análisis de datos y los flujos de trabajo móviles y conectados.

El estudio señala que el número de compañías definidas como empresas inteligentes se ha duplicado hasta alcanzar el 10% en 2018. Tom Bianculli, Director de Tecnología, Zebra Technologies, asegura que “a medida que las nuevas tecnologías continúan transformando la primera línea de negocios, los datos en tiempo real ofrecen a los trabajadores la información correcta para optimizar las acciones y los resultados”.

Así, el estudio señala que la inversión en IoT ha aumentado, cuyo gasto anual promedio a crecido un 4% durante 2018. Además, el 86% de las compañías encuestadas estiman que la inversión aumente entre el 11 y el 20% durante por los próximos dos años.

IoT, seguridad y colaboración: claves para convertirse en una empresa inteligente

Por otra parte, la seguridad se ha convertido en la máxima prioridad de las empresas, que están adoptando un enfoque proactivo para implementar estándares de seguridad en sus soluciones IoT. De esta forma, se ha producido un incremento del 18% en el número de organizaciones que monitorizan la seguridad de forma rutinaria para garantizar la privacidad y la integridad de los datos.

Otra de las conclusiones del estudio señala que las compañías están trabajando en la mejora del rendimiento en tiempo real de las soluciones IoT. Así, el número de empresas que comparte la información en tiempo real con sus empleados ha experimentado un aumento del 37% respecto al año anterior, lo que pone en evidencia la necesidad de flujos de trabajo móviles de colaboración. Dos tercios de las empresas señalan que han establecido un plan sobre cómo organizar y analizar sus datos, es decir, un 10% más que el año pasado.

La confianza en el ecosistema de soluciones crece entre las organizaciones españolas. En este sentido, ya es el 40% las que se ayudan de un socio estratégico para administrar toda su solución de IoT. Sin embargo, esta dependencia de la colaboración de proveedores demuestra el compromiso de las compañías por acelerar la transformación hacia una empresa inteligente basada en datos e IoT.

Fuente RRHHDigital

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de innovación?