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El volumen de mercado de la inteligencia artificial podría alcanzar los 3,9 billones de dólares en 2022 y una de cada tres empresas ya incorpora herramientas basadas en esta tecnología.

Cinco aspectos a tener en cuenta sobre la implantación de la #IA Clic para tuitear

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En los últimos cuatro años, el número de compañías que aplican inteligencia artificial en sus procesos ha crecido un 270%, según datos de Gartner. Sin embargo, su integración en el trabajo diario supone adquirir conocimiento relevante acerca de esta tecnología para entender en profundidad qué valor aporta, optimizar su implementación y obtener resultados positivos. A la hora de gestionar la inteligencia artificial, es necesario tener en cuenta lo siguiente:

La IA funciona

Según un estudio de Forbes Insights realizado a más de 300 altos cargos, más de la mitad de los encuestados califican sus iniciativas con inteligencia artificial de exitosas y señalan un mayor grado de precisión en la previsión y toma de decisiones como el principal beneficio.

Está en proceso de implantación

Un tercio de los participantes en el estudio asegura haber desplegado la inteligencia artificial de forma completa en diferentes líneas de negocio, especialmente en lo relacionado con comunicaciones externas, marketing y ventas o relación con el cliente.

Es necesaria la supervisión humana

La inteligencia artificial no funciona de forma autónoma, sino que es necesario revisar los resultados entre una vez al día y una vez a la semana. Así, el 18% de las compañías realiza una supervisión diaria de la tecnología, mientras que el 31% la lleva a cabo semanalmente.

Preservar la ética

Hacer un uso ético de la inteligencia artificial es un aspecto prioritario de aquellas compañías que ya emplean esta tecnología. De esta forma, el 63% de las organizaciones cuentan con comités especializados y el 70% forman a sus empleados en esta perspectiva.

El impacto en los puestos de trabajo

En lo que respecta al empleo, la mayoría de los participantes en el estudio no detecta grandes impactos en los puestos de trabajo más allá de que la IA permite que los empleados asuman un rol más estratégico que operativo, pero muestran temor a que el equipo perciba la IA como una amenaza.

Fuente CIOSpain

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