a-commerce

El a-commerce se presenta como una de las tendencias más destacadas del sector retail en 2019, gracias a la cual los consumidores podrán programar la compra automatizada de ciertos productos.

El #acommerce: tendencia creciente en el sector #retail durante 2019 Clic para tuitear

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El a-commerce o venta automatizada está en auge. Esta modalidad de compra permite a los clientes programar la adquisición periódica de determinados productos que consuma regularmente, mediante dispositivos electrónicos inteligentes, como los asistentes de voz o los electrodomésticos de última generación.

Así, el a-commerce se perfile como una de las principales tendencias del retail durante 2019, según la encuesta realizada por Brandsdistribution a más de 33.000 profesionales del sector en España. En este sentido, los avances en los asistentes digitales, la revolución de la voz como interfaz o los experimentos de Amazon con la compra recurrente son claves para la implantación de esta modalidad de compra.

La idea de la compra automatizada no es nueva, pero ahora se le suman también las nuevas tecnologías, como el big data, la inteligencia artificial o el IoT. Aunque las iniciativas punteras vienen desde EE.UU, China y Reino Unido, el comercio electrónico en España se está adaptando a la tendencia a través de proyectos que emplean la inteligencia artificial para crear nuevos modelos de compra. Se trata de una estrategia que busca fidelizar al cliente mediante compras programadas de productos de uso recurrente, es decir, vender como suscripción en el momento de la primera venta.

El a-commerce no es algo exclusivo de las grandes compañías de retail, sino que las pymes también pueden sumarse a esta tendencia, siempre y cuando comercialicen un producto o servicio susceptible de automatizar. Además de disponer de la tecnología adecuada, es esencial conocer bien al cliente.

Un ejemplo de el auge del a-commerce se encuentra en el sector turístico, donde la startup Nixi1 permite reservar un vuelo o un hotel dejando una nota de voz en un servicio de mensajería instantánea como WhatsApp o Facebook. Así, la inteligencia artificial conecta con los motores de búsqueda y responde al mensaje con un link en el que ofrece las opciones disponibles.

Fuente Expansión

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