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Los Marketplaces juegan un papel fundamental en nuestro contexto actual y son el resultado inevitable de la evolución tecnológica que hemos experimentado en las últimas décadas.

En esta era de la información, el acceso a esta se ha incrementado de forma exponencial y el número de ofertantes de productos similares se ha disparado. Esto favorece la competencia, pero al mismo tiempo satura al comprador y penaliza la experiencia de compra.

Eduardo Clavijo, CEO y cofundador de idoneo.com explica en su artículo de fondo la importancia de los marketplaces en la economía actual Clic para tuitear

Los Marketplaces solventan este problema permitiendo reunir en un mismo punto artículos y servicios de similares características ahorrando al usuario una inversión de tiempo incalculable.

En este último punto reside la importancia que tienen estos espacios: ofrecer al consumidor los productos de manera ordenada y adaptable a sus preferencias para que “de un solo vistazo” pueda asimilar todas las opciones que les ofrece el mercado. Con ello conseguimos que el consumidor extraiga el máximo beneficio de la competencia entre los distintos oferentes, ahorrándole tiempo y dinero.

Por otro lado, desde el punto de vista del ofertante, le permite tener presencia en espacios con tráfico donde se encuentra su potencial comprador. Todo ello, sin que tenga que realizar grandes desarrollos de canales propios de ventas y pudiendo evidenciar sus ventajas competitivas, si las tuviera.   

Toda una tendencia que aumenta la competitividad y democratiza el mercado dando como resultado que el consumidor es el gran vencedor de esta realidad.

En nuestro caso, con Idoneo.com, hemos desarrollado un Marketplace de renting de coches en el que puedes encontrar la mayor oferta de renting del mercado español, con un gran diferencial está en que puedes contratar tu renting en 5 minutos desde tu móvil, sin tener que desplazarte a ningún sitio. 

El renting siempre ha sido un servicio de gran éxito entre empresas y autónomos que ha encontrado en los particulares un gran foco de crecimiento. La bajada del precio de las cuotas y la reducción de los kilómetros anuales recorridos de media por cada usuario han incrementado el atractivo del renting.

Por otra parte, es indudable que nuevos hábitos de consumo como el “pago por uso” están favoreciendo el crecimiento de este tipo de servicios. Gran parte de nuestra sociedad valora cada vez más la posibilidad de poder disfrutar de un bien a cambio de un pago mensual. Esto nos permite acceder a bienes que, de otra forma, nos hubiera sido muy difícil o supondría prescindir de otros.

Además, la naturaleza del renting dota de libertad al consumidor y le protege frente a riesgos que rodean la compra que no dejan de crecer. Los continuos cambios de legislación en el sector de la automoción y los avances tecnológicos incesantes convierten la compra de un vehículo en una apuesta arriesgada. Si a todo ello le sumamos la incertidumbre que rodea nuestro estilo de vida, el renting emerge como la solución más eficaz.

Delante de esta tendencia, vimos que apostar por este modelo de negocio junto a una plataforma de Marketplace sería lo ideal para desarrollar una propuesta de negocio sostenible.

Desde nuestra experiencia en el sector hemos podido apreciar que los Marketplaces que suelen destacar comparten características muy similares, las cuales consideramos pilares fundamentales y que siempre van orientadas al beneficio del usuario. Aún que hablamos desde nuestro punto de vista, creemos que están implementas y se pueden adaptar a cualquier Marketplace.

Transparencia: trabajar con productos cuyos precios tienen incluido todos los gastos vinculados al servicio. Romper drásticamente con males endémicos, en nuestro caso, del mundo de la automoción como son la letra pequeña y los sobrecostes injustificados.

“La calidad por encima de todo”: trabajar con ofertas que han sido analizadas y filtradas por el propio equipo. En nuestro Marketplace, únicamente mostramos las propuestas más baratas que se ajusten a nuestros estándares de calidad, es decir, ofertas “transparentes” con todo incluido. Con ello conseguimos que los clientes tengan la seguridad de estar contratando el servicio con el que sacan el mayor rendimiento a su dinero y de la máxima calidad.

Dejan atrás sus preocupaciones ya que su cuota fija incluye: el acceso al coche que deseaban, seguro a todo riesgo, mantenimientos, impuestos, asistencia 24 horas…

“Contrata fácil y sin papeleos”: gracias a nuestra tecnología de análisis de riesgos financieros nuestros clientes pueden contratar su renting en 5 minutos desde su móvil u ordenador. Nosotros nos encargamos de todas las gestiones eliminando todo el papeleo para nuestros consumidores.

Desde el primer instante, el cliente tiene un experto en renting a su disposición que le acompaña en todo el proceso asesorando y resolviendo cualquier duda que pueda tener. Todo ello sin ningún sobrecoste en su contratación y con el fin de mejorar su camino hacia su nuevo coche de renting.

La tecnología como base para mejorar la experiencia del cliente

En Idoneo.com contamos con una gran inversión en tecnología, la consideramos fundamental para mejorar la experiencia del cliente. Por ello nos apoyamos en ella de manera estructural para dar el mejor servicio posible al usuario.

Desde el ya comentado análisis digital de riesgos financieros para simplificar las gestiones al cliente, chatbots para que puedan recibir atención personalizada a cualquier hora que desee, canales digitales de comunicación como emails, WhatsApps, etc.

Apostamos por la tecnología siempre que suponga un beneficio para el usuario y creemos fielmente que la velocidad de respuesta sumando al aumento de los puntos de contacto entre cliente y empresa favorecen la experiencia del usuario.

Gracias a estas tecnologías recortamos los tiempos de espera al mínimo y transformamos procesos que con otros pueden suponer días de espera a trámites de minutos. Conceptos como el “no se puede vender un coche 100%” los hemos dejado atrás, para dar paso a una nueva forma de contratar fácil y desde el sofá de tu casa.

Los avances tecnológicos han dado paso al proceso de digitalización, que resultó en la evolución de las tiendas de retail al Marketplace, era cuestión de tiempo que el mercado de los coches siguiera tal tendencia.

Es una evolución crucial y necesaria que nos enfrentamos para adaptarnos a las nuevas demandas de los consumidores, una ola a la que nos subimos desde el primer momento y que está arrasando con todos aquellos que, por desgracia, no la apreciaron.

La digitalización ya no es una alternativa, sino un requisito para dar respuesta a lo que busca el cliente. Esto enriquece y mejora la experiencia del consumidor, lo que interpretamos que es muy positivo para el que accede al coche. 

Además, percibimos que es un proceso sistemático que se debe integrar en cualquier organización donde siempre habrá margen de mejora e innovación. Los retos tecnológicos de hoy en día se quedarán obsoletos en pocos meses y la concepción del proceso de actual evolucionará drásticamente.

Nuevas aplicaciones como: la realidad virtual para realizar las pruebas de conducción o los asesores virtuales que te acompañen en todo el proceso de contratación, no son realidades tan lejanas y que en pocos años serán elementos cotidianos.

En definitiva, la digitalización es una transformación integral con la que todo el sector debe implicarse para adaptarse a los nuevos tiempos.

Por Eduardo Clavijo, CEO y confundador de idoneo.com

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