tecnología experiencia del cliente

A la hora de diferenciarse de la competencia, la experiencia del cliente se ha convertido en una de las herramientas principales para conseguirlo, pudiendo mejorarla mediante la omnicanalidad, la inteligencia artificial y la comprensión de grandes datos para ofrecer servicios personalizados.

Para ello, como explican desde Customer Think, existen 4 tecnologías capaces de ofrecer una buena experiencia al consumidor actual, y con ello mejorar las ventas de cara a este año.

– El servicio omnicanal. Fundamental hoy en día, ya que los clientes compran y se comunican con las empresas desde diversos medios y canales.

Aunque este tipo de servicios todavía está en proceso de maduración, en un futuro se espera que sean eficientes, que permitan a las organizaciones poder trabajar en base a las interacciones pasadas, y que los datos posibiliten la experiencia de compra sin fisuras desde todos los canales existentes.

– Individualización. A través de los grandes volúmenes de datos, las empresas pueden conocer bien a sus clientes, y así ofrecerles mediante el Big Data un servicio personalizado. Con el aprovechamiento de estos volúmenes de información, las marcas pueden tratar al cliente de forma individual, y construir una relación a largo plazo. El resultado será que los clientes podrán estar más predispuestos a comprar productos o servicios que en otras ocasiones, ya que las marcas anticiparán a sus clientes lo que van a pedir, y ayudarán a mejorar la interacción con los mismos, identificar aquello que les gusta y lo que no.

tecnología-experiencia-del-cliente.2– Inteligencia Artificial. Se trata de una de las tecnologías que más en auge está, junto con los coches autónomos y la Realidad Virtual. Su desarrollo traerá múltiples implicaciones en la industria de la atención al cliente porque permite a las organizaciones escalar individualmente mediante conversaciones relevantes, o bien automatizar los procesos de negocio.

En un futuro, los sistemas de Inteligencia Artificial más avanzados podrán ser capaces de imitar la capacidad de toma de decisiones del ser humano, y así como proporcionar respuestas al cliente.

– Comunicación a tiempo real. Según indica Customer Think, habrá un cambio en la forma en la que las empresas se comunican con los clientes mediante el aprovechamiento de la mensajería. Además de proporcionar soporte online y desde las redes sociales, la mensajería móvil es ya una forma dominante de comunicación para los consumidores, además de un canal fundamental para las empresas.

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