A ocho de cada diez consumidores les gustaría usar la tecnología para mejorar su visión, así como la audición y la memoria.
Esta es una de las conclusiones de la quinta edición del informe anual de Ericsson, sobre las 10 últimas tendencias de consumo para 2016 y más allá. El estudio pone de manifiesto que son ya 1 de cada 3 consumidores los que participan en diversas formas de la economía digital, de la que obtienen los beneficios que les brindan los servicios online.
En este sentido, los consumidores están expectantes ante la evolución de la inteligencia artificial (AI), de la que piensan que podría sustituir a los smartphones en 5 años.
Tal como afirma el jefe de investigación de Ericsson ConsumerLab, “algunas de estas tendencias pueden parecer futuristas pero el interés de los consumidores en los nuevos paradigmas de interacción, como la realidad virtual (VR) y la incorporación de Internet en las pareces de las casas o en nuestros cuerpos, es muy fuerte”.
Por ello, a través del estudio la compañía muestra que los consumidores piensan que la inteligencia artificial permitirá una interacción entre objetos sin necesidad de una pantalla de smartphone. Tal es así que son la mitad los usuarios que están convencidos que los móviles se convertirán en cosa del pasado en tan sólo un lustro.
Por último, el documento muestra cómo la adopción de las tecnologías de red se mueve más rápido que nunca, siendo ahora más corto que antes el tiempo en el que los primeros usuarios influyen en los demás en el uso de nuevas tecnologías.
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