moda impresión 3D

Los avances tecnológicos en el campo de la impresión 3D permite a los diseñadores innovar en la creación de prendas y accesorios.

La #moda impresa en #3D ya desfila en pasarelas #innovación Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Cada vez son más las marcas y firmas de moda que emplean la impresión 3D y otros métodos de fabricación digital para poner en marcha nuevos diseños y proyectos. Sin embargo, los materiales empleados hace unos años eran demasiado rígidos e impedían la facilidad de movimientos. Ahora, en cambio, materiales como el Filatex, permite crear vestidos, tops, faldas y camisetas que juegan con distintos patrones geométricos y la flexibilidad.

Danit Peleg es una de las primeras diseñadoras en emplear está técnica en la fabricación de sus diseños. Su primera colección tardó 2.000 horas en ser impresa, pero gracias a los avances de la tecnología 3D, ha conseguido poner en marcha una impresora Bq Witbox 2, que imprime 3 veces más rápido.

Las marcas de moda española también se suman a esta tecnología. Commes de Machines, en Bilbao, utilizan la impresión 3D para elaborar accesorios como pendientes, coronas, mochilas, botones u otros tejidos flexibles. Con sus creaciones, a las que conciben como artesanía digital, han conseguido subirse a pasarelas como la Madrid Fashion Week. Además, han colaborado con la firma española Mercules para imprimir bolsos en termoplástico flexible.

Fuente Expansión

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de innovación?