Liferay, designado como Proveedor destacado de plataformas de Intranet

La firma analista recomienda a las organizaciones “preseleccionar Liferay cuando se buscan los valores de una arquitectura abierta y flexible, con sólidas capacidades a nivel de repositorio de contenidos”.

. @Liferay, reconocido como ‘Proveedor destacado de plataformas de Intranet’ por una firma de investigación independiente. Clic para tuitear
Logo Liferay

Liferay Inc., proveedor de la plataforma Open Source líder para la creación de experiencias digitales web, móviles y para dispositivos conectados, ha sido posicionado por la consultora independiente Forrester como “Strong Performer” en el informe “The Forrester WaveTM: Plataformas de Intranet, Q2 2020*”.

Este primer análisis “Forrester Wave sobre plataformas de Intranet”, la consultora ha valorado a Liferay entre otros 12 proveedores relevantes en el marco de una evaluación muy detallada, con más de 26 criterios de evaluación. En el informe, Liferay destaca por ser “un referente de plataforma para sitios web y portales, además de intranets” y por “disponer de un conjunto bien definido de soluciones, así como de clientes de referencia que las utilizan para impulsar su enfoque go-to-market y para focalizar la experiencia de los empleados, además de la gestión del conocimiento, marco en el que sobresale”.

Liferay es destacado asimismo por sus “sólidos servicios de repositorio de contenidos, así como por un modelo de metadatos flexible y una avanzada y moderna experiencia de búsqueda”. También es citado por disponer de “un ecosistema de partners bien establecido y diversificado”. El informe Forrester Wave concluye su sección sobre Liferay aconsejando a los lectores “seleccionar Liferay cuando sea deseable una arquitectura abierta y flexible y donde se requieran unas sólidas capacidades a nivel de contenidos”.

Concretamente, Liferay recibió las puntuaciones más altas en los criterios evaluados de: Inteligencia Artificial/ Machine Learning; Integración e interoperabilidad; Repositorio y servicios de contenido; Soporte de metadatos; Búsqueda e indexación; Soporte para desarrolladores y su Ecosistema de partners.

“Nos sentimos muy satisfechos al ver que Liferay ha sido reconocido como proveedor destacado en el análisis Forrester Wave para Plataformas de Intranet”, subraya Ed Chung, Vice President of Global Product Management de Liferay. “Creemos que la evaluación de Forrester valida la importancia de la personalización y flexibilidad que somos capaces de ofrecer a través de una plataforma de código abierto y extensible”.

Como proveedor de código abierto con más de 15 años de experiencia en el mercado, Liferay brinda soluciones de intranet a un gran número de organizaciones líderes de todo el mundo, incluidas Aptiv, Coach, Domino’s Pizza, Excellus BlueCross BlueShield o Genworth Financial.

Para consultar el informe Forrester Wave ™: Plataformas de Intranet, Q2 2020 pinche aquí.

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge