Tres de cada cuatro directivos consideran la inteligencia artificial como un asunto crítico para su negocio.
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Tan solo el 31% de los directivos se siente preparado para afrontar los desafíos que plantea esta nueva tecnología. Según el informe ‘Tendencias Globales de Capital Humano 2018’ de Deloitte, el 42% de las empresas confía en poder poner en marcha proyectos de inteligencia artificial en un periodo de tres a cinco años.
La falta de liderazgo, la protección de datos de los empleados y la mejora de las condiciones del plan de carrera son algunas de las cuestiones a las que deben hacer frente las organizaciones a la hora de implementar soluciones de IA.
Además, cuatro de cada diez compañías consideran que la automatización tendrá un gran impacto en los empleos. De hecho, el 61% de las empresas ya trabaja en el rediseño de puestos de trabajo. Sin embargo, en contra de la creencia generalizada, las nuevas tecnologías cognitivas servirán para, en palabras de Joan Pere Salom, responsable del área de Human Capital de Consultoría de Deloitte, “crear empleos de carácter social, interpretativos y orientados al servicio, y ganarán importancia destrezas como la creatividad o el pensamiento crítico».
De esta forma, las habilidades más valoradas por los directivos españoles será la capacidad para resolver problemas complejos, la gestión de recursos y las habilidades sociales. A pesar de esto, el 54% niega contar con programas para desarrollar estas habilidades requeridas en el futuro.