vehículos autónomos

Se estima que la implantación generalizada de vehículos autónomos puede alcanzar los 800.000 millones de beneficios económicos y sociales para el año 2050 solo en Estados Unidos.

Los beneficios de los vehículos #autónomos podría alcanza los 800.000 millones de dólares #innovación Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La organización Securing America´s Future Energy (SAFE) explica que dicha cifra corresponde a la reducción de accidentes, el aumento de la productividad por la agilización del tráfico, la menor dependencia del petróleo y otros beneficios medioambientales.

Desgranando semejante cifra, se concluye que la reducción de la congestión supondría unos beneficios anuales de 71.000 millones de dólares. Por su parte, la reducción de accidentes tendría un impacto de 118.000 millones, mientras que la mejora de la calidad de vida podría acarrear 385.000 millones.

En cuanto a los consumidores, el ahorro de tiempo que proporcionarían los vehículos autónomos se valora en 153.000 millones de dólares, mientras que la reducción de costes por uso de otros servicios, como el taxi, supondrían 10.000 millones de posibles beneficios.

Los responsables del informe señalan, a raíz del temor que genera la automatización del sector, que el impacto de los vehículos autónomos en el empleo no se hará evidente hasta 2030 y que, para entonces, solo supondrá un aumento del desempleo del 0,06 y el 0,13%.

De esta forma, el estudio señala que “la fuerza laboral estadounidense y el futuro de la conducción autónoma crearán nuevos empleos que, con el tiempo, reemplazarán los eliminados por la automatización”.

Fuente ABC

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de innovación?