El 70% de las compañías que ha acometido procesos de digitalización ha conseguido aumentar sus ingresos.
El 81% de las #empresas ha potenciado la efectividad de sus equipos gracias a la #transformacióndigital Clic para tuitearTiempo de Lectura: 1 minuto
Los beneficios de la transformación digital no se manifiestan exclusivamente en términos económicos, sino que también se observan en la calidad del trabajo, la satisfacción de los empleados o los beneficios totales de la empresa. Gracias a la digitalización el 78% de las empresas ha mejorado la productividad y la innovación, según Avanade.
Atendiendo a los datos del estudio, el 82% de las compañías encuestadas han experimentado una mejora de la satisfacción de los empleados gracias a la transformación digital. Por otra parte, el 81% de las empresas ha potenciado la efectividad de las tareas del equipo al beneficiarse de nuevas herramientas de colaboración.
Mejorar la colaboración multigeneracional y captar y retener talento son dos de las principales preocupaciones de los directivos de las organizaciones hoy en día. Y la transformación digital juega un papel importante en la consecución exitosa de dichos objetivos.
Tal y como asegura Javier Ochoa, Director de Transformación de Avanade España, “el hecho de implementar procesos de trasformación digital y tener soluciones orientadas a las personas y al rol que tienen, actualmente son cuestiones imprescindibles para las empresas que quieren mejorar su relación con sus empleados y gestionar adecuadamente el talento. Los estudios desvelan que las organizaciones con empleados más comprometidos obtienen hasta un 21% más de beneficios, son un 17% más productivas y sus empleados sufren un desgaste laboral hasta un 24% menor”.