Robot SA

El debut de Robot SA en los mercados es un hito estratégico dentro del plan de negocio de la compañía y apoyará su crecimiento y expansión internacional.

ROBOT se estrena en #Bolsa a través del #MAB Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La compañía ha debutado en el Mercado Alternativo Bursátil (MaB) a través de un listing . La salida a Bolsa marca un punto de inflexión en la estrategia de la compañía y avala su plan de crecimiento e internacionalización. Bernat Bonnín, presidente de ROBOT, explica que “comenzar a cotizar es un hito estratégico que apoya la proyección de Robot SA. Convertirnos en una compañía pública respalda la fiabilidad de nuestro modelo de negocio y equipo gestor. Nos permite además diversificar nuestras vía de financiación y nos aporta mayor transparencia ante los inversores y la industria”.

La innovación es el eje central de la compañía, que ha desarrollado una tecnología propia (Serie R7000) que permite distribuir el control del edificio en tiempo real, presentando una alta compatibilidad y sencillez en la experiencia de uso y el diseño. Robot SA es pionero en inmótica y domótica con tecnología española confort en edificios. La compañía diseña, fabrica, instala y mantiene sistemas de control para edificios, especialmente en hoteles y grandes instalaciones públicas hospitales, centros comerciales y colegios.

Expansión internacional de Robot SA

Por tanto, la salida a Bolsa respalda el plan de negocio de la compañía, orientado al crecimiento y la expansión internacional. Robot SA opera actualmente en España, Europa y Latinoamérica, si bien su plan contempla la introducción a otros mercados y ampliar así el alcance de desarrollo contempla de sus productos. Para ellos, está desarrollando una estrategia de alianzas con socios locales en mercados como América, Rusia, Sudáfrica y Emiratos Árabes.

Con este debut Robot SA se convierte en la primera compañía balear en debutar en el parqué bursátil alternativo y la segunda en salir a la bolsa española. La primera fue Meliá Hotels International, que forma parte del selectivo IBEX 35.

Así, Benat Bonnín tocó la campana el pasado 27 de febrero en la Bolsa de Madrid. “Desde el año 2001, Robot SA ha aumentado la inversión en I+D que se ha multiplicado por 5, e incluso durante el periodo de crisis hemos seguido invirtiendo al mismo ritmo. Ahora con la salida a bolsa nuestra empresa consolidará nuestra capacidad para competir al máximo nivel nacional e internacional en la industria de la automatización de edificios”.