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Seat tiene la posibilidad de cambiar su futuro con la propuesta de ser líder mundial en el coche conectado.
Las tres tendencias del sector automovilístico son el coche eléctrico, el autónomo y el conectado. Si bien en las dos primeras la competencia del sector está mejor posicionada, en la tercera opción la filial española de Volkswagen considera que puede existir un nicho de mercado importante donde aprovechar la oportunidad.
@SEATofficial: a la caza del liderazgo del coche conectado Clic para tuitear
Como anunció Luca de Meo, presidente de Seat, en las jornadas del IESE sobre automoción, “hay que crear un ecosistema de movilidad y servicio en el que la gente quiera entrar. Y el cliente no será el final de la cadena, sino el centro de la red”.
Para conseguir un coche conectado se necesita que el automóvil tenga prácticamente todos los servicios que ofrece un teléfono digital, contando con elementos como la posibilidad de comunicarse con el taller, la ciudad, red de carreteras, o con los aparcamientos. Además, los clientes podrán hacer uso doméstico del mismo, encender la calefacción de su hogar antes de llegar.
En los próximos meses Seat realizará una prueba piloto en la ciudad condal, siendo conscientes, según su presidente, que pueden llegar a liderar este mercado, porque “tenemos un cliente más joven que la media y estamos en Barcelona, una ciudad moderna, que es el entorno propicio”. Por eso “Seat debe tomar la iniciativa en conectar al coche con el mundo”, comenta el directivo, siendo precisamente su target el que más reclama poder contar con opciones de conectividad.
La marca ya se ha asociado con empresas tecnológicas como Samsung, que ha equipado a su gama Seat Connect con un teléfono inteligente que se conecta al coche para dar información sobre el tráfico o el tiempo, a través de la pantalla central del vehículo, e incluso leer los mensajes privados.
Aunque a nivel internacional Seat no tiene una posición prioritaria, podría liderar el mercado ya que cuenta con la tecnología para conseguirlo, teniendo sólo que adaptarla y apostar por ella.
Desde el Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña, su presidente Vicenç Aguilera, señala que “Seat es una marca pequeña, pero forma parte de un gran grupo, potentísimo a nivel tecnológico”, por lo que “se trata de una apuesta muy acertada”.