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Los supermercados británicos incorporarán tecnología de reconocimiento facial para llevar a cabo los controles de edad, que representan el 50% de las intervenciones del personal en las cajas de autoservicio.

Los #supermercados británicos emplearán reconocimiento facial para el control de #compras de alcohol y tabaco Clic para tuitear

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Las labores de comprobación de la edad de los consumidores en compras de alcohol y tabaco suponen esperas innecesarias para los clientes e ineficiencias para los comercios. Por ello, los supermercados británicos incluirán tecnología de reconocimiento facial de la mano de NR y Yoti.

Así, se integrará una cámara en las cajas de autoservicio que hará una estimación de la edad de los compradores cuando adquieran alcohol y tabaco, de tal forma que el personal de la tienda ya no tendrá que intervenir para aprobar la compra solicitando la documentación al cliente. Por lo tanto, la máquina escaneará los rasgos faciales del comprador y aceptará o negará la venta del producto.

Esta nueva modalidad se ha venido a denominar Yoti Age Scan y no requiere identificación alguna, pues tan solo se comparten datos de fecha de nacimiento y una fotografía verificada. A través de la aplicación de Yoti, los consumidores también podrán demostrar su edad creando un perfil digital en el que se crearán las características biométricas del usuario. Así, a la hora de pagar en el cajero, bastará con abrir la aplicación, escanear un código QR y verificar la fecha de nacimiento.

La empresa insiste en que se trata de un proceso que vela por la seguridad y privacidad del usuario, ya que la fotografía realizada para estimar la edad se elimina permanentemente. Desde la compañía aseguran que la herramienta «hace una estimación precisa de la edad en 1-2 segundos, lo que reduce drásticamente el tiempo empleado en los pagos», al mismo tiempo que se mejorará la experiencia del cliente.

Fuente ABC

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