korporate trabajo digital

Las personas son el auténtico motor de transformación en las compañías pero exigen cada vez más conectividad y acceso a los recursos desde cualquier lugar

. @korporatetech explica los requisitos para hacer frente al nuevo puesto de #trabajo digital #innovación Clic para tuitear
Logo-Korporate

Para conseguirlo hace falta un adecuado puesto de trabajo digital cuyos principales beneficios son:

  • Mejora de la productividad
  • Mayor satisfacción del empleado
  • Impulso de los resultados de negocio

El objetivo no es otro que promover la agilidad a través de un ambiente más digitalizado mejorando, con ello, la eficiencia. Se trata de crear un entorno de trabajo más flexible, comprometido e inteligente, mejorando la labor del empleado y aumentando su compromiso mediante un entorno personalizado donde se facilita la gestión del desempeño.

Lo que logra este espacio, marcado por el uso de la tecnología, es una mayor autonomía en el desarrollo de las tareas, aprendizaje continuo y colaboración más efectiva. Tres cuestiones que benefician a la buena marcha de cualquier negocio.

El espacio de trabajo evoluciona y con ello, las soluciones que deben contemplar los equipos TI de las organizaciones que necesitan hacer frente a los nuevos desafíos como la movilidad, comunicación permanente y una mayor flexibilidad.

Esta realidad pasa por decir adiós a los tradicionales escritorios y a rígidos horarios, trabajando en un entorno más cómodo, a la vez que seguro.

El nuevo puesto de trabajo digital garantiza, así, que los miembros del equipo trabajen de forma más eficiente con soluciones que permitan compartir archivos en cualquier entorno de manera más segura y sencilla, sentando las bases de un negocio más ágil, pero también facilitando la realización de aquellas tareas más tediosas gracias a la Automatización Robótica de Procesos.

Más colaboración y mejor acceso a los datos

La premisa es hacerlo más fácil, rápido y con cero errores, consiguiendo  trabajadores más motivados e implicados, que se traduce en un importante ahorro de costes, reduciendo al mínimo el uso del papel.

En este escenario la Inteligencia Artificial y el Machine Learning cobran especial protagonismo al mejorar la experiencia de empleado, creando una fuerza de trabajo híbrida (robot y personas) para el impulso de la productividad.

La utilización de sistemas de videoconferencia, video chat, adopción de aplicaciones  cloud, software de comunicaciones unificadas,  y todas aquellas herramientas que impulsen el trabajo colaborativo, son fundamentales, al igual que tener una óptima gestión del dato que abre las puertas a la democratización del conocimiento en el entorno empresarial.

El acceso a la información estratégica en cualquier momento y lugar facilita una mejor toma de decisiones al tener la información siempre y cuando se necesita. La prioridad es conectar ideas, personas y datos, pudiendo extraer lograr el máximo valor de los datos de negocio para la mejora del rendimiento y la competitividad.

Recuerde que culminar con éxito cualquier transformación del puesto de trabajo requiere comprender las necesidades de la plantilla, facilitando que contribuyan con sus observaciones a la toma de decisiones sobre la tecnología para implementar. Hay que conseguir que personas, procesos y tecnología se alineen en busca de la mejora continua y la mejor forma de lograrlo es acompañándose de un socio tecnológico adecuado como garantía para evitar sobresaltos.

En Grupo Korporate ayudamos a las organizaciones a crear entornos de trabajo más eficientes, impulsando la innovación de procesos y la gestión del cambio. Consulte a nuestros asesores. Somos Digital Transformers #beDIGITALbeHAPPY.