bloon

La empresa española Zero 2 Infinity llevará turistas a la estratosfera, a una altura de 36.000 metros, en globos de helio, gracias a su proyecto Bloon.

[email protected] enviará turistas en globo a la estratosfera con su proyecto #Bloon #innovación Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La carrera por el turismo espacial comenzó hace ya algunos años.  El primer cosmonauta particular fue el estadounidense Dennis Tito, que llegó a pagar entre 20 y 25 millones de dólares por visitar la Estación Espacial Internacional. Desde ese momento, los turistas espaciales se han limitado a un puñado de curiosos pudientes que ha seguido los pasos de Tito.

Sin embargo, fue el detonante para que un centenar de empresas se lanzaran a desarrollar productos turísticos relacionados con los viajes espaciales. SpaceX, Blue Origin, Boeing o Virgin Galactic son algunas de la compañías que ofrecen viajes  y vuelos estratosféricos y suborbitales hasta la Luna o Marte.

Bloon propone un globo de helio que se hincha hasta alcanzar los 120 metros de diámetro e impulsa una cápsula presurizada en la que puede viajar cuatro personas y dos tripulantes. Tras dos horas en la estratosfera, dicha cápsula regresa a la superficie de la Tierra con un descenso controlado en paracaídas.

José Mariano López-Urdiales, director ejecutivo de la compañía, asegura que “No luchamos contra la naturaleza, sino que nos aliamos con ella. Ascenderemos hasta una altura en la que se puede ver la curvatura de la Tierra, y el contraste entre el color azul de la Tierra y el negro del espacio”.

Un sector por explorar

Los ingenieros de Zero 2 Infinity han desarrollado un prototipo de la cápsula a una escala del 50% y actualmente se encuentran trabajado en un modelo a tamaño real. El diseño cuenta con grandes ventanas panorámicas que facilitan la observación de la Tierra y el universo durante el trayecto.

López-Urdiales considera que “la posibilidad de explorar el espacio es una opción real que está infraexplotada. Es un sector embrionario y nuestra idea es facilitar el acceso al espacio a todo el que lo necesite, incluidos turistas. Ahora mismo las oportunidades de vuelo por encima de donde vuelan los aviones son muy limitadas. Tenemos que cambiar esto y hacerlo mucho más accesible”.

Zero 2 Infinity no ofrece solo los viajes, sino también experiencias, ya que no se limitarán exclusivamente a las seis horas que dura el ascenso, la contemplación y el descenso. Además, el viaje incluye varios días en los que turistas se familiarizarán con algunos aspectos relacionados con el vuelo.

La compañía pretende operar desde Andalucía y llevar turistas a la estratosfera en un plazo de dos años.

Fuente RTVE

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de innovación?