doyc ekon unit4

Recientemente DOYC ha reforzado su apuesta por la innovación digital, seleccionando la solución de gestión empresarial ekon Building para mejorar la competitividad y la gestión de su negocio.

La constructora DOYC apuesta por la #innovación digital con la solución #ERP ekon Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 2 minutos

DOYC apuesta por la innovación digital con ekon

logo ekon unit4

La empresa granadina Desarrollo de Obras y Contratas (DOYC) es una constructora fundada en 1988 y que ha realizado más de 1.000 proyectos para 180 clientes, tanto en España como en América Latina. La compañía está especializada en Estaciones y Áreas de Servicio, además de tener otras líneas de negocio en las que construye Naves Logísticas e Industriales, Centros Comerciales, Colegios, Edificios Públicos, Piscinas Municipales, Polideportivos, Viviendas y Urbanizaciones.

Recientemente DOYC ha reforzado su apuesta por la innovación digital, seleccionando la solución de gestión empresarial ekon Building para mejorar la competitividad y la gestión de su negocio. Vanessa Toro, Directora General de DOYC asegura que “en los últimos 10 años hemos utilizado el mismo programa de gestión. Era una herramienta que no avanzaba con la tecnología, nos daba más problemas que ventajas, no podíamos ni extraer la información, no podíamos realizar fácilmente el seguimiento de las obras, ni tener un control económico a través de la solución. Teníamos la necesidad innovar en nuestro ERP”.

La consultora Buderi Consulting, especializada en seleccionar  soluciones TIC para la construcción, analizó la viabilidad y las prestaciones de la anterior herramienta de gestión empresarial que utilizaba DOYC. Para Javier Toro, Socio Director de Buderi Consulting, “DOYC trabajaba con un software antiguo, diseñado ad-hoc, que si bien se había actualizado ya era obsoleto y no respondía a las actuales necesidades de la compañía, ni de sus clientes. Hacía falta un cambio”.

La importancia de un ERP que se adapte a las necesidades de la empresa

Por ello, ekon Building fue el ERP seleccionado. La solución de ekon cubrirá las áreas de  ventas, compras, finanzas, prevención de riesgos laborales, calidad además del CRM. DOYC ha seleccionado la posibilidad de disfrutar de la solución en la modalidad on-premise y lo hará desde sus propias instalaciones.

Vanessa Toro, Directora General de DOYC, añade queekon ha sido la opción del mercado que mejor se ha adaptado a nuestras necesidades y a nuestra forma de trabajar. Es más, la elección ha sido consensuada con todos los equipos de las distintas áreas”. También ha añadido que “una de las  ventajas es que se encuentra todo en un mismo programa, todos los datos están en una misma base de datos y la información fluye. Con la obtención tan sencilla de la información, el equipo va a ahorrar mucho tiempo”.

La implantación corresponderá a Dragomar, una empresa de servicios TIC partner de ekon y con delegaciones en Andalucía, Levante y Madrid especializada, entre otros, en empresas manufactureras, distribución, comercio y en la Construcción. Daniel Martínez, gerente de la organización, señala que  los valores que aplicará al proyecto con  DOYC son “el funcionamiento y adaptación a las necesidades de nuestros clientes, además del servicio. Ese  es nuestro compromiso principal. ekon facilita la convivencia de necesidades empresariales muy dispares entre sí. Y lo más importante, ekon es un ERP que crece dando respuesta a las necesidades de las empresas”.