transformación digital ralentización

A pesar del creciente ritmo de disrupción presente en el entorno empresarial, la transformación digital se está ralentizando a nivel mundial.

El 53% de las #empresas españolas teme quedarse atrás en términos de #transformacióndigital Clic para tuitear

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El 78% de los directivos considera que los procesos de transformación en los que se encuentra sumida su compañía deberían extenderse de forma generalizada a más departamentos de la organización, según un estudio elaborado por Dell Tecnologies entre 4.600 directivos en todo el mundo. En el caso de los directivos españoles encuestados, la cifra se eleva hasta el 85%.

En este sentido, el 51% de las empresas participantes en el estudio afirma que en un plazo de cinco años puede encontrar dificultades para satisfacer las demandas de sus clientes, un porcentaje que alcanza el 92% en el caso de las empresas españolas. Además, hasta el 30% de las compañías a nivel mundial teme quedarse atrás (un 53% en el caso del mercado español).

Así mismo, el informe señala que los países emergentes, como India, Brasil o Tailandia son los más maduros en digitalización. Por su parte, los mercados más desarrollados se están quedando atrás. Es el caso de países como Japón, Dinamarca o Francia, que presentan los niveles de madurez digital más bajos. Las empresas españolas se encuentran por encima de la media alcanzada por la zona EMEA.

De cara a enfrentarse con éxito a los retos que plantea la economía digital, las organizaciones deberán modernizar sus soluciones tecnológicas para participar en las oportunidades que brinda la transformación digital. Sin embargo, la seguridad, la privacidad de los datos, la limitación de los presupuestos, la falta de habilidades a nivel interno, las regulaciones legislativas o la ausencia de una cultura digital madura siguen siendo las principales barreras para alcanzar el éxito en procesos de transformación digital.

A pesar de esto, el 46% de las empresas segura haber puesto ya en marcha programas enfocados a fomentar el talento digital entre sus equipos y continuarán invirtiendo en diferentes áreas de la compañía para impulsar la transformación digital. Así, los directivos señalan que en los próximos tres años apostarán por ciberseguridad, internet de las cosas, entornos cloud o inteligencia artificial.

Fuente DealerWorld

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