La inteligencia artificial y el machine learning se convierten, según los expertos, en los principales motores del desarrollo y el cambio para los próximos tres años.
El 41% de las empresas apostará por la #automatización inteligente en 2019 #innovación Clic para tuitearTiempo de Lectura: 1 minuto
Las compañías que están sobreviviendo a los rápidos cambios que plantea el mercado son aquellas capaces de adelantarse a la disrupción y convertirla en una oportunidad para innovar y crecer. Es más, el 40% de las empresas integrantes de la lista Fortune 500 habrá desaparecido en los próximos 10 años.
Así, los expertos predicen cuales serán las principales tendencias que marcarán este año y las consecuencias que traerán:
- En 2019, el 30% de las grandes empresas generarán ingresos del Data as a Service gracias a la inteligencia artificial, según datos de Appian.
- El 75% de las aplicaciones comerciales empresariales incorporarán inteligencia artificial y el 50% interactuarán con esta tecnología en 2021.
- En 2020, los asistentes personales digitales y los bots influirán en el 10% de las ventas.
El desarrollo que traerá la automatización en 2019
Los sistemas basados en inteligencia artificial toman ya millones de decisiones que afectan al día a día de la población. Sin embargo, los especialistas advierten de una generalización demasiado rápida y rotunda de la IA, ya que podría conllevar una ejecución indebida de la tecnología. Del mismo modo, también señalan que el mayor desafío en el futuro será lidiar con las consecuencias económicas, políticas y sociales de no haber aplicado las debidas diligencias a la IA hoy. Enfrentarse a situaciones en la que se utilice la información del usuario sin que este sea consciente para ofrecer productos y servicios, será cada vez más habitual.
La automatización y el cloud computing pasará de centrarse en los procesos de back office para enfocarse en diversos trabajos dentro de la organización. Esto se debe a que las herramientas de automatización son cada vez más fáciles de adquirir e implantar, con el objetivo de ofrecer un mejor y más rápido servicio al cliente.
Ante esto, el 41% de las organizaciones planea implementar la automatización inteligente en 2019 y el 75% ya ha implementado o tiene plan de incorporar soluciones de automatización inteligente.