innovar en productos

Mejorar la investigación de mercados es la clave para evitar los principales errores que llevan a cabo a las empresas a la hora de innovar en el desarrollo de un producto.

5 errores a evitar a la hora de #innovar en productos Clic para tuitear

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Las iniciativas innovadoras de las compañías se encuentran bajo la presión del imparable avance tecnológico y la rápida caducidad de las ideas, lo cual impide el correcto crecimiento de los negocios. Estos son los principales errores que cometen las empresas a la hora de innovar en productos, según Euromonitor:

Descuidar la generación de ideas

A pesar de que las empresas cuentan con estrictos protocolos en cuando a los test de concepto y lanzamiento de producto, muchas descuidan la fase inicial de generación de ideas. Llevar a cabo una identificación de las necesidades de los consumidores en el futuro es un paso importante que permitirá ahorrar tiempo y costes a largo plazo.

Enfocarse solo en la propia actividad o sector

A la hora de innovar en productos, las compañías tienden a centrarse en su propio sector de actividad, pero lo cierto es que las innovaciones más sorprendentes y disruptivas son las que provienen de más allá de la realidad cotidiana de la empresa. Estudiar las tendencias sociales y económicas, así como los movimientos de la industria, ayudarán a identificar nuevos patrones de innovación.

Centrarse únicamente en las soluciones

Una vez identificada la necesidad, las empresas suelen centrarse en lanzar directamente un nuevo producto, sin profundizar lo suficiente en la carencia real del mercado o los clientes. En este sentido, es recomendable tomarse el tiempo suficiente como para desarrollar una comprensión completa de la problemática, para diseñar los productos más adecuados.

Obsesionarse con la fecha de lanzamiento

Muchas compañías se obsesionan con ser las primeras en llevar una nueva innovación al mercado. Para evitar que este error termine en fracaso, es aconsejable asegurarse de que el desarrollo del producto se centre en el consumidor y las ventajas que este va a percibir.

No dejarse asesorar

No tener en cuentas las tendencias que largo plazo puedan afectar a la evolución del negocio es uno los principales errores que cometen las compañías en cuanto a innovación. Así, dejarse asesorar por profesionales y expertos será una idea inteligente y estratégica para reducir esos amplios conceptos a ideas tangibles y desarrollar nuevos e innovadores productos.

Fuente FoodRetail

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