programas-facturacion-herramienta-imprescindible-correcta-gestion-contable

La gestión del día a día en una empresa requiere de una gran dedicación de tiempo y esfuerzo. No es fácil conseguir que una empresa sea rentable y lo que menos necesita es perder el tiempo en labores de gestión o contabilidad. Emplear tiempo en esto resta tiempo de la labor comercial o de tareas más productivas que generen beneficios para el negocio.

Por ello, la existencia de programas de facturación es de gran utilidad para tener una correcta gestión contable a la vez que reducimos el esfuerzo en determinadas tareas. Un buen ejemplo de ello son los programas para facturar con VeriFactu en trámite como los de Ziclope.net que permiten a los autónomos y PYMES mejorar su facturación de forma rápida y con menos esfuerzo.

Pero, ¿por qué son tan importantes los programas de facturación?

Entre las razones por las que utilizar un programa de facturación para mejorar la gestión contable de una empresa podemos destacar los siguientes:

Facturas con serie numérica automática

Los programas de facturación crean de forma automática la correlación de la serie numérica de las facturas según lo exige en la actualidad la Agencia Tributaria. Todo ello sin que tengas que hacer ningún esfuerzo adicional a la hora de crear la factura. Esto permite cumplir a nivel legal con la forma de numerar las facturas sin darnos cuenta.

Plantillas creadas

Los programas de facturación incluyen la creación de plantillas de facturas sin que tengas que crearla desde cero. Además, se pueden personalizar con los colores corporativos de la empresa, incorporar el logotipo del negocio fácilmente. Sin olvidar que se actualizan de forma automática para cumplir con todos los requisitos legales.

Trabajo en tiempo real

Un programa de facturación va a permitir trabajar en tiempo real y sin necesidad de comunicarse con otros compañeros y esperar a que pueda atender lo que se necesita hacer. Cualquier persona va a poder crear presupuestos de forma ágil y rápida para presentar a potenciales clientes, así como elaborar albaranes o facturas electrónicas sin apenas esfuerzo. Es una gran ventaja porque una sola persona puede realizar una gran variedad de tareas con pocos clics y sin esperar a que un compañero dedique tiempo a ello, lo que reduce el tiempo de espera y la burocracia a nivel administrativo.

Control de gastos y pagos

El control de gastos y pagos que permite un programa de facturación ayuda a disponer de información en tiempo real y de forma precisa sobre la evolución de la empresa. Es una forma de ver la cuenta de gastos al día y ver la evolución mensual de la misma para obtener estadísticas. También permite un mayor control sobre el pago de las facturas emitidas para saber cuántas están pagadas, las que faltan por pagar y crear recordatorios para evitar retrasos.

Conciliación bancaria

Un programa de facturación permite a las empresas mejorar la conciliación con las cuentas bancarias de la empresa gracias al uso de apuntes contables que se pueden realizar con este tipo de softwares. De esta forma va a existir un mayor control sobre las facturas, los ingresos y los pagos para evitar descuadres en las cuentas o un mayor descontrol.

Modelos tributarios

Gracias al uso de un programa de facturación, las empresas pueden simplificar en gran medida la cumplimentación de los modelos tributarios. Este tipo de programas suelen estar diseñados para trasladar la información a los modelos tributarios de forma rápida y precisa con sistemas intuitivos que evitan errores y sin dedicar demasiado tiempo a esta tarea. El resultado, modelos tributarios perfectamente cumplimentados y sin errores.

Ahorro de tiempo

El ahorro de tiempo que permite el uso de un programa de facturación permite a los trabajadores de cualquier PYME hacer posible que dediquen ese tiempo a la parte más productiva del negocio. Los trabajadores pierden menos tiempo en tareas administrativas y burocráticas y pueden dedicarlo a labores comerciales, de atención al cliente o cualquier otra que sea de su responsabilidad. 

Como se puede apreciar, la existencia de programas de facturación como los de Ziclope.net permite a autónomos y PYMES mejorar la gestión contable de su negocio gracias a un gran número de beneficios. El resultado, una empresa mejor gestionada con menos esfuerzo y una mayor productividad de los empleados.