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La inclusión de nuevas tecnologías en la empresa es una máxima, especialmente en cuanto a la aceleración y optimización de las actividades, procesos y competencias. No obstante, solo un 30,8% de las empresas españolas usan herramientas de inteligencia artificial (IA).

A pesar de ello, la IA ha sido la tecnología preferida por los profesionales españoles según un estudio de IEBS Digital School, de los cuales un 69,2% prevé utilizarla en un futuro próximo.

En concreto, la inteligencia artificial aprovecha las computadoras y las máquinas o robots para imitar las capacidades de resolución de problemas y toma de decisiones de la mente humana. Es decir, es la simulación de procesos de inteligencia humana por máquinas, especialmente sistemas informáticos. Las aplicaciones específicas de la IA incluyen sistemas expertos, procesamiento del lenguaje natural, reconocimiento de voz y visión artificial.

 Es uno de los ámbitos más importantes para las empresas, ya que les permite crecer siendo mucho más eficientes y productivas. También es una herramienta muy desconocida para los profesionales que no están implicados directamente. De hecho, solo dos de cada 10 encuestados tienen formación específica en inteligencia artificial, por lo que representa una oportunidad de especialización única.

IA generativa, una tendencia clave

 Por otra parte, tendencias como la inteligencia artificial generativa, una de las tecnologías más sonadas en el último año gracias a herramientas como Chat GPT, han sorprendido a la comunidad con sus resultados de alta calidad, ya que su llegada ha revolucionado múltiples sectores y tareas con sus complejas técnicas de Machine Learning.

Fuente: IT Reseller