razones-considerar-usar-digital-sigange-estrategia-2023

Vivimos un periodo donde lo digital está completamente inmerso en nuestras vidas, en nuestra vida profesional, en nuestra vida personal, en nuestras relaciones interpersonales, prácticamente en todos los momentos vemos un panel digital, una pantalla, o un monitor. Entre algunos factores se destaca la revolución tecnológica y el abaratamiento de los dispositivos electrónicos, esto ha permitido que herramientas como el digital signage, tenga mayor impacto.

Siendo más específicos en lo que cartelería digital se refiere, la revolución digital en conjunto con la transformación digital ha permitido que los equipos sean más accesibles, y al mismo tiempo los dispositivos son más robustos con capacidades más potentes, mayor alcance de personas y el factor de innovación más presente que nunca.

Sin importar el tipo de industria o el tipo de público al que vayas dirigido, el factor de modernidad digital que ofrecen los paneles o pantallas digitales es mayoritariamente irremplazable. En un sector corporativo, por ejemplo, se puede usar la cartelería en empresas para comunicaciones internas, una estrategia denominada como endomarketing.

Ahora bien, para facilitar esta premisa vamos a mencionar algunos de los factores por los que deberías de considerar usar señalización digital en 2023:

El poder de la comunicación visual

Una vez que un display digital llama la atención difícilmente se pierde, una vez que se logró captar la vista de una persona se pueden transmitir mensajes e información muy poderosa que permitan que una marca se quede presente en la mente del consumidor.

Además, recientemente se han creado herramientas de medición de audiencias que pueden detectar emociones de las personas que interactúan con las pantallas, así, la comunicación puede ser aún más direccionada y personalizada para la persona que está usando una pantalla o totem digital.

Sumado a este último punto, el dinamismo que ofrecen es un gran aliado para poder tener una rotación de mensajes efectiva, recuerda que un buen plan de comunicación siempre está orientado a transmitir de manera estratégica elementos de la marca y del negocio, por lo tanto tener una variedad de mensajes que no solo estén enfocados a la venta puede representar un retorno de inversión a largo plazo, fidelizando a las personas. Si en tu plan de comunicación incluyes atributos de la empresa, e iniciativas adicionales de responsabilidad social o de compromiso con la satisfacción, los consumidores pueden engancharse con la marca y ser promotores de ella.

La cartelería digital ofrece eso, dinamismo para poder construir un plan de comunicación robusto.

Una herramienta de marketing  y ventas formidable

En términos de marketing la cartelería digital puede ayudar a cualquier equipo de marketing, usando estrategias de up-selling o cross-selling por ejemplo, esta práctica es muy usual en supermercados, muchas empresas están usando para promover otros productos, un buen ejemplo podría ser en el pasillo de vinos y licores, donde es posible mostrar en las pantallas el acompañamiento de diversos quesos o snacks.

Sin embargo, además de la gama amplia de posibilidades que ofrece en términos de herramientas de publicidad, también puede ofrecer una posibilidad de construcción de analíticos o de bases de datos, actualmente es posible medir la reacción de las audiencias, así se pueden hacer diversas pruebas de viabilidad para saber si el contenido que se muestra es relevante para ellos. Además, también es posible hacer campañas de marketing de afiliados o de obtención de registros. Si usas un código QR para que las personas escaneen una promoción a cambio de su registro, es posible cuantificar el impacto de una campaña.

El poder de su factor tecnológico y sustentabilidad

Este es uno de los factores que más influyen, ya que las posibilidades crecen a medida que la tecnología mejora, actualmente uno de los términos que más escuchamos es la inteligencia artificial, es una herramienta que hoy en día está potenciando el digital signage, ya que usando tecnologías en conjunto se pueden mejorar los anuncios a un nivel profesional, más específicos y personalizados para los usuarios

 También hay empresas que están usando la cartelería digital en formatos muy innovadores para salir de la caja, como es el caso de Nike usando formatos digitales que simulan una proyección 3D.

Nunca olvidemos que la cartería digital en empresas está ayudando al medio ambiente, cara al público externo (clientes) significa un ahorro de dinero  y apoyo al medio ambiente por la eliminación de la publicidad impresa, pero cara al público interno significa un ahorro también, porque todos los comunicados impresos, ahora se pueden transmitir por medio de televisiones corporativas o pantallas corporativas.