solo-tercera-parte-ejecutivos-ti-confia-capacidad-operar-entorno-nube-publica

Solo el 33% de los ejecutivos se siente «muy confiado» en su capacidad para operar en un entorno de nube pública, lo que supone un aumento con respecto a 2022, cuando solo el 21% declaró sentirse «muy confiado». Así lo revela el informe ‘State of CloudOps’ de NetApp.

En concreto, el 64% de los responsables de TI sigue considerando la seguridad y el cumplimiento como el principal desafío de las operaciones en la nube, seguido de la gestión de costes, que destaca como el principal desafío por el 60% de los encuestados.

Además, según el informe, las principales áreas de interés para mejorar las operaciones en la nube siguen siendo la gestión de costes y la seguridad, para el 66% de los ejecutivos de tecnología.

Automatización de la nube par optimizar operaciones

Por otra parte, el 82% de los encuestados cree que la automatización de la nube es fundamental para optimizar las operaciones y el retorno de la inversión. De hecho, el 95% ya ha incorporado algún tipo de automatización en sus operaciones en la nube y el 88% tiene previsto aumentar la automatización de las operaciones en la nube en 2023.

No obstante, aunque la mayoría de los ejecutivos tecnológicos (96%) está de acuerdo en que las FinOps son importantes para su estrategia de nube, solo el 9% cuenta con una práctica de FinOps madura.

La reducción de los costes de la nube (50%) y la previsión del gasto en la nube (47%) destacan como mayores desafíos de FinOps. Solo el 19% de los encuestados afirma haber podido aprovechar al máximo las opciones de compra en la nube con descuento.

Fuente: IT Reseller