Los minoristas del sector del retail de moda necesitan apostar por la diferenciación y adaptar sus tiendas a las nuevas expectativas de sus clientes en áreas como la tecnología, la moda sostenible y la omnicanalidad.
Las tiendas físicas se adaptan adoptando un papel de showroom en las que los clientes pueden ir a ver, a probar, a recoger pedidos del online o, incluso, a pedir online desde la misma tienda física para recibirlo en su casa si no quieren cargar con sus compras.
La tecnología digital ya no es solo un canal de venta adicional sino que se convierte en algo que condiciona la experiencia de compra y las interacciones entre la marca y el consumidor.
Cada vez es más importante contar con una herramienta que permita analizar los datos de inventario para reducir excedentes y mejorar la sostenibilidad de las producciones. Clic para tuitearLas tiendas físicas siguen siendo muy importantes a pesar del aumento sin precedentes en las compras online de moda pero tienen que adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores y ofrecerles nuevas experiencias de compra.
Otro gran cambio que ha experimentado el sector de la moda es la creciente preocupación de los consumidores por la sostenibilidad. Los consumidores valoran los esfuerzos que hacen los minoristas y se sienten conectados con aquellos que ofrecen opciones más sostenibles.
Cada vez es más importante contar con una herramienta que permita analizar los datos de inventario de todos los canales de distribución para reducir excedentes y mejorar las producciones para que sean más sostenibles.
Optimizando el proceso y sabiendo qué necesitan los consumidores y dónde podemos reducir la huella de carbono de manera significativa y, además, reducir costes.
Entender los datos y los cambios en el comportamiento de los consumidores hacia una mejora de la experiencia de cliente integrando la sostenibilidad en la estrategia serán las claves de la transformación del sector de la moda.
Visite nuestra web para saber cómo el sistema de gestión de pedidos omnicanal de Openbravo proporciona una visión única y global de todo el inventario disponible, mientras permite que los minoristas del sector moda gestionen, vendan y cumplan con la mercancía inteligentemente a través de todos los puntos en tienda y digitales.