David Gurumeta, Enterprise Sales Manager de Qlik, analiza, durante el encuentro digital, “Tendencias emergentes en datos y BI, las claves para impulsar una compañía interconectada, colaborativa y resiliente” cuáles son los principales beneficios empresariales de contar con una plataforma de analítica.
El directivo explica que, en el contexto actual, “las compañías buscan ser más competitivas y la información les ayuda a ser más inteligentes y receptivas a cualquier cambio que se produzca en el mercado. Para ser más competitivos recurren a una analítica avanzada con el objetivo de poder minimizar sus procesos, mejorar el rendimiento de sus inversiones, etc. En resumen, se transforma el dato en conocimiento para poder tomar las mejores decisiones”.
En esta línea, David Gurumeta destaca que Qlik aporta al mercado una plataforma con tres grandes bloques de integración, gobierno del dato y analítica. “En nuestro bloque de integración ponemos herramientas a disposición del usuario para la replicación del dato o la construcción y optimización de data lake y data warehouse. Junto a la integración, resalta la capa centrada en el gobierno del dato y un tercer bloque analítico, basado en análisis cognitivo. Todo ello se engloba en una plataforma cloud, aunque Qlik también permite trabajar en un entorno on premise o híbrido”, concluye.