En un mundo empresarial cada vez más competitivo, la mejora continua de los procesos de negocio es clave para el éxito de cualquier empresa. En este contexto, la consultora TIC Setesca ha llevado a cabo una serie de pruebas en proyectos para identificar las mejoras posibles en la manera de llevar a cabo actividades empresariales. Tras este análisis, se ha descubierto que el uso correcto de la inteligencia artificial (IA) puede mejorar la productividad en más de un 50%.
Según los resultados de estas pruebas realizadas por la consultora, el uso de la IA no solo permite reducir el tiempo necesario para llevar a cabo estos proyectos, sino que también ayuda a identificar más mejoras que siguiendo el método tradicional aplicado por los consultores internos y externos. Esta circunstancia implica, para las empresas, una gran oportunidad para avanzar y progresar y facilita una universalización del conocimiento de las mejores prácticas.
En este sentido, es clave que las empresas sepan cómo introducir de un modo óptimo la IA en sus procesos. Tal y como se afirma desde Setesca, los puntos esenciales para introducir dicha tecnología de forma eficiente serían:
- Conocimiento profundo por parte del CIO mediante documentación relacionada con la IA.
- Exploración de casos de uso y experiencias mediante charlas con proveedores con experiencia.
- Compartir las posibilidades y la forma de obtenerlas con el comité de dirección de la empresa.
- Efectuar pruebas de concepto donde se mida la generación de valor y se aprenda el mejor método para hacer efectivos los beneficios de la tecnología en la empresa.
- Compartir las posibilidades y la forma de obtenerlas con todo el personal de la empresa para apoyar la generación de innovación interna.