El 83% de los ejecutivos de Recursos Humanos afirma que el trabajo híbrido es esencial para atraer a los mejores talentos.
De esta forma lo revela un estudio realizado entre responsables de Recursos Humanos en diferentes países por IWG, según el cual, el 64% de los consultados afirma haber detectado que algún candidato rechaza un puesto de trabajo por la falta de beneficios que fomenten el bienestar, tales como la flexibilidad laboral o la posibilidad de hacer ejercicio.
En cuanto a las empresas que luchan contra la nueva tendencia del quiet-quitting o renuncia silenciosa, la investigación también destaca que el 49% de los profesionales de RRHH encuestados afirmó que el trabajo híbrido era una herramienta sumamente eficaz, no solo para contratar, sino también para retener a los trabajadores.
Por su parte, el 62% afirmó haber introducido una política de trabajo híbrido tras la pandemia y estar observando resultados positivos, con casi un 60% que afirma haber visto mejoras tangibles en la retención de empleados, así como en su satisfacción (63%) y en el equilibrio entre trabajo y vida personal (57%).
El bienestar una prioridad para los empleados
El bienestar en el lugar de trabajo ha llegado para quedarse y los empleados buscan en su empresa la forma de impulsarlo.
En concreto, según el estudio, el 92% de los profesionales de Recursos Humanos encuestados cree que el trabajo híbrido genera empleados más felices y leales.
Además, el 96% considera que un entorno de trabajo híbrido favorece específicamente la salud mental de los empleados, mientras que el 83% está de acuerdo en que conduce a una plantilla en mejor estado de salud, tanto mental como física.
Asimismo, los principales beneficios que tienen un impacto positivo en la retención de los empleados están relacionados con el bienestar, con instalaciones deportivas (55%), acceso a zonas verdes (48%), suministro de aperitivos saludables, como fruta fresca, (47%) y acceso a un espacio de meditación (41%).
La modalidad de trabajo híbrido permite a los empleados dedicar más tiempo a actividades de bienestar, al reducir su tiempo de desplazamiento semanal, ya que este modelo les permite trabajar desde cualquier lugar y reducir los traslados innecesarios. En este sentido, los resultados del estudio de IWG también revelan que los empleados reinvierten ese tiempo extra en bienestar (58%), ejercicio (56%) y responsabilidades en casa (51%).
Fuente: rrhhpress.com