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Las redes sociales se han convertido en una herramienta clave para buscar candidatos, especialmente perfiles relacionados con las nuevas tecnologías y la comunicación.

Las redes sociales como método de reclutamiento de candidatos Clic para tuitear

El primer paso a la hora de utilizar las redes sociales como método de reclutamiento de candidatos es establecer la estrategia de contratación que se va a llevar a cabo y definir el perfil profesional que se necesita. Y, en función de eso, se realizará la búsqueda en una red generalista o en una especializada o a través de grupos específicos de las redes generalistas, con el objetivo de que la oferta esté más dirigida y accesible a un target específico.

Las empresas deben tener claro que las redes no reemplazan los procesos tradicionales de entrevistas, únicamente se trata de una herramienta que facilita el acceso a los perfiles que se están buscando. Las redes sociales son la primera toma de contacto con los candidatos, y permitirán, en un primer momento, analizar los contactos que tiene, teniendo en cuenta que cantidad no significa calidad, y cuáles se tienen en común, así como ver los últimos movimientos y actividad profesional. Por otra parte, hay que tener cuidado con las recomendaciones realizadas, ya que no siempre son de calidad ni veraces. Además, en la medida de lo posible, contestar a todos los candidatos reforzará la imagen como marca.

Actitud proactiva como estrategia

Por otra parte, es recomendable tener establecida una estrategia de búsqueda de perfiles, y contratación en las redes. Para ello, es necesario un trabajo constante en el que hay que ser proactivo e ir entablando relaciones con aquellos profesionales que estén vinculados al sector que nos atañe. Se debe tener identificado quién es quién y analizar dónde se mueven los profesionales del sector y participar en esos ámbitos, en la medida de las posibilidades de cada organización.

Fuente: Emprendedores

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