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Los altos ejecutivos y CEOs están cambiando sus perspectivas en 2022 debido al nuevo contexto, marcado por una serie de tendencias que se han afianzado desde el inicio de la pandemia, como las nuevas formas de trabajo, y realidades con las que lidiar, la fragilidad de las cadenas de suministro globales o la invasión rusa de Ucrania, que agrava problemas ya existentes con anterioridad, como la inflación.

Un nuevo estudio de Gartner evidencia que las prioridades de negocio de los CEOs han cambiado. Los temas relacionados con las plantillas, como la retención del talento, suben en su lista, ligeramente por detrás de los relacionados con la… Clic para tuitear

Asimismo, lejos de disminuir, siguen tratando de impulsar el negocio digital. La inteligencia artificial (IA) es la tecnología que consideran que más impactará en sus empresas por tercer año consecutivo. Sin embargo, de los 400 altos ejecutivos de Norteamérica, EMEA y Asia-Pacífico participantes en el estudio, solo el 37% considera que el metaverso será una clave para su empresa, frente un 63% que creen que no es aplicable o es muy poco probable que sea crítica para la organización.

La sostenibilidad, una prioridad estratégica

Cabe destacar también que la sostenibilidad ambiental entra por primera vez en las lista de las diez prioridades estratégicas, en concreto, se sitúa en el octavo puesto. Esto se debe, según Gartner, a la presión que sienten los líderes empresariales por parte de ‘stakeholders’ clave para avanzar en esta cuestión. En este sentido, el 64% de los CEOs coinciden en que los esfuerzos que las empresas realizan en torno a los criterios ESG atraen a los inversores. Como resultado, del 80% de los directores ejecutivos que tienen la intención de invertir en productos nuevos o mejorados este año y el próximo, la sostenibilidad fue citada como el tercer impulsor más importante, solo por detrás del desempeño funcional y la calidad general. La sostenibilidad también aparece como un diferenciador competitivo para los directores ejecutivos en 2022 y 2023; de hecho, está al mismo nivel que la confianza en la marca entre los encuestados.

La inflación, un problema persistente

Por último, el 62% de los directores ejecutivos ven la inflación general de precios como un problema persistente o de largo plazo. Su principal respuesta a la inflación es aumentar los precios (51% de los encuestados), en lugar de responder con productividad y eficiencia (22% de los encuestados). De hecho, la productividad y la eficiencia ni siquiera se encuentran entre las diez principales prioridades comerciales para los directores ejecutivos este año.

Fuente: IT User