como-proteger-empresa-robos-nocturnos

La seguridad es uno de los factores que más influyen en las decisiones y acciones de una empresa. Esta se aprecia en diferentes motivos como la situación de los trabajadores, la relación con los clientes y, especialmente, en el riesgo de sufrir robos cuando la producción está parada.

Cada vez más jefes se decantan por la instalación de una alarma para empresas que cuenta con la garantía de total seguridad y un amplio abanico de funciones a medida para conseguir un nivel de vigilancia completo. Es una inversión muy rentable que permite a los propietarios de empresas irse a dormir tranquilos.

La seguridad es uno de los factores que más influyen en las decisiones y acciones de una empresa. La instalación de alarmas es una de las inversiones de las empresas para protegerse contra robos nocturnos Clic para tuitear

¿Por qué es necesaria una alarma para empresas?

El sector de las alarmas ha avanzado notablemente gracias a la innovación tecnológica, las mejoras en las telecomunicaciones y a la continua adaptabilidad a las diferentes demandas de particulares y empresas, que con más frecuencia están acudiendo a este servicio. Los robos nocturnos son la principal preocupación del empresario, que ha encontrado en este producto su mejor aliado en materia de seguridad. 

La función principal de la alarma para empresas es detectar inmediatamente cualquier movimiento, identificarlo y llamar a la Policía si fuera necesario. Este proceso se realiza en cuestión de segundos, de manera que un ladrón no tendría tiempo para realizar su fechoría. El servicio también avisa de una desconexión, lo que es otro motivo de alerta; y contempla todos los escenarios posibles. 

La clave en la instalación de una alarma para evitar robos nocturnos radica en la personalización. Cada alarma tiene unas condiciones concretas en cuanto a funcionamiento, tamaño de las instalaciones, materiales utilizados, valor de los mismos, etc. 

Por ello en las empresas del sector de la seguridad siempre se busca un servicio completamente personalizado, que se adapte a cada modelo de negocio. Algunos solo necesitan ubicar varios sensores por las habitaciones que detecten movimiento. Otros buscan un paso más y quieren instalar canales de videocámara de seguridad para empresas que están conectados directamente con una central, donde pueden visionar lo que está ocurriendo en el interior de las instalaciones, en cada momento.  

Otras funciones de seguridad de las alarmas para empresas

La función de un servicio de alarmas no se limita a avisar ante posibles robos, ya que en un centro de trabajo pueden ocurrir otros riesgos de graves consecuencias, especialmente si pasan las horas y no se toman medidas. 

Un incendio es el mejor ejemplo. Este tipo de instalaciones cuenta con indicadores sobre la temperatura, la humedad o la calidad del aire; y lanzan aviso si alguno de estos niveles se sitúa en unos márgenes fuera de lo habitual. 

Otra característica de una alarma inteligente es que mantiene abierto un canal de comunicación directo entre la empresa y la central, y que está disponible ante cualquier amenaza para avisar de un riesgo inminente. Si un vigilante de seguridad se siente amenazado, puede pulsar el botón ‘SOS’ y avisar de que está en peligro. Los profesionales de la empresa de alarmas se encargan de buscar la mejor solución como activar el ruido o llamar directamente a la Policía.