scan and go

El 48% de los consumidores norteamericanos considera que la tecnología ‘scan-and-go’ facilitaría el proceso de compra.

#Tecnología ‘scan-and-go’, la preferida por el 43% de los compradores #retail Clic para tuitear

Desde que los supermercados sin cajeros de Amazon Go abrieran sus puertas en 2016, la carrera por ofrecer una experiencia de compra sin pasar por caja ha sido una de las tendencias imperantes en el sector retail. En un primer momento, ni los consumidores ni el propio mercado confiaba demasiado en esta nueva tecnología. Sin embargo, tres años más tarde la expansión de este tipo de establecimientos crece de manera exponencial y los consumidores lo consideran el futuro del sector.

Según datos de GPShopper, el 48% de los usuarios norteamericanos considera que la tecnología ‘scan-and-go’ facilitaría el proceso de compra y el 43% afirma que preferiría probar este sistema antes que hacer cola para pagar.

En este sentido, la comida (50%), los productos del hogar (30%) y la moda (27%) serían las categorías mejor recibidas por los consumidores para hacer uso de esta modalidad de compra. En cuanto al perfil de comprador, los consumidores entre 18 y 34 años (77%) serían los más afines a esta tecnología, seguidos de los de edades comprendidas entre 35 y 54 años (64%) y de los mayores de 55 (42%).

A pesar del crecimiento y la cada vez mayor aceptación por parte del consumidor, la tecnología ‘scan-and-go’ aún tiene un largo camino por recorrer, especialmente en lo que a optimización de los sistemas se refiere. Hasta que esta forma de compra sea una realidad, los consumidores tendrán que conformarse con las cajas de autopago en algunos supermercados.

Fuente MarketingDirecto

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