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Aumenta un 10% el porcentaje de organizaciones que ha adoptado herramientas de inteligencia artificial

Inteligencia aumentada, #machinelearning y asistentes virtuales entre las principales tendencias de la #IA Clic para tuitear

El despliegue de la inteligencia artificial se acelera: entre 2018 y 2019 ha aumentado un 10% el número de compañías que han puesto en marcha proyectos de inteligencia artificial en distintas áreas de actividad, según Gartner.

En este sentido, hay dos tecnologías que ya se encuentran en pleno desarrollo y que está proporcionando productividad a las compañías que han apostado por ellas: los aceleradores de GPU y el reconocimiento del discurso. Por su parte, el software RPA se presenta como una de las principales tendencias de IA en los próximos dos años.

Además, los responsables de las áreas de innovación y tecnología de las organizaciones deben tener en cuenta el impacto de la inteligencia aumentada en los próximos cinco años. Se trata de una modelo de asociación basado en el trabajo conjunto entre la inteligencia artificial y el personal humano para mejorar el desarrollo cognitivo e impulsar la eficiencia de la automatización.

Experiencia, previsión y regulación

Así mismo, los chatbots y asistentes virtuales basados en texto o voz, o una combinación de ambos, deberán ser tenidos en cuenta por los departamentos de IT para potenciar la relación con el cliente y la experiencia de usuario.

El machine learning también impactará con fuerza en las organizaciones en el futuro próximo gracias a su aplicación en la extracción de conocimiento y patrones de datos, lo que facilita el trato personalizado al cliente, las predicciones en la cadena de suministro o la previsión de incidencias.

Sin embargo, Gartner señala los posibles riesgos regulatorios y de reputación que implica el trabajo con la inteligencia artificial y la gobernanza de la tecnología. En este sentido, los directivos deberán atender a aspectos relacionados con la creación de políticas y protocolos para combatir los prejuicios, la discriminación y otras implicaciones negativas de la IA.

Fuente CIO

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