El gasto en infraestructura y servicios de tecnología cloud pública crecerán casi un 24%, hasta alcanzar los 370.000 millones de dólares en 2022.
La #inversión en infraestructura y servicios de #tecnología #cloud pública alcanzará los 370.000 millones en 2022 Clic para tuitearTiempo de Lectura: 1 minuto
La tecnología cloud es una herramienta cada vez más común entre las empresas e instituciones, puesto que permite mejorar la flexibilidad, agilidad y productividad de las organizaciones. Así, según datos de IDC, el gasto en infraestructuras y servicios cloud pública crecerá casi un 24%, hasta alcanzar los 370.000 millones de dólares a nivel mundial en el año 2022.
El informe señala la evolución positiva de este segmento del mercado, aunque la tasa de crecimiento anual entre 2017 y 2022 experimentará una suave ralentización, situándose de promedio en el 22,5%.
La nube pública ha sido la opción escogida por muchas compañías como una plataforma rentable en la que alojar aplicaciones y programas empresariales y desarrollar soluciones centradas en el cliente. En los próximos años, la tecnología cloud será una de las herramientas más empleadas para acelerar el ritmo de la innovación digital.
¿En qué áreas del cloud invertirán las empresas?
En cuanto a los sectores de actividad, los servicios profesionales, la fabricación y la banca invertirán más de 20.000 millones cada uno, es decir, más de un tercio del total. Por su parte, tanto el sector retail como la fabricación de procesos gastarán más de 15.000 millones cada uno.
Atendiendo a los segmentos, el software como servicio (SaaS) será el que mayor crecimiento registre, ya que acaparará más de la mitad del gasto público en 2019. En este sentido, predominarán compras de aplicaciones de gestión empresarial (ERM) o de relaciones con el cliente (CRM), así como las de workflow de contenidos.
Por su parte, la infraestructura como servicio (IaaS) será la segunda categoría más demandada y la que más rápido crezca a ritmos anuales (33,7%), mientras que la plataforma como servicio (PaaS) lo hará con una tasa del 29,8%. En esta área, la gestión de datos, aplicaciones de suministro y análisis de información serán las de mayor crecimiento.
Atendiendo a la localización, los mercados que mayor inversiones realizarán en infraestructuras y servicios cloud serán Estados Unidos con más de 124.000 millones de dólares, seguido de China (10.500 millones) o Alemania (9.500 millones).