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El Webinar es un hito fundamental en la evolución de la comunicación.

.@VirtwayE nos explica que el #webinar 3.0 ha muerto y el futuro es el webinar #3D Clic para tuitear

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A lo largo de la historia, la humanidad ha desarrollado diferentes estrategias para hacer volar la comunicación y el aprendizaje cada vez más lejos.

La escritura, la imprenta, Internet y los nuevos formatos multimedia nos han acercado a una comunicación cuasi-directa, donde el mensaje no sólo se cuenta sino que se muestra y se demuestra a través de tutoriales en video y audio a veces interactivos.

Pero, hasta hace no tanto,  la comunicación era todavía unidireccional y las dudas del espectador quedaban en el aire sin posibilidad de ser resueltas con inmediatez hasta que, como uno de los formatos popularizados por la Web 2.0, el Webinar hace su entrada en escena.

El Webinar es un formato de seminario online de características diversas que comparte siempre una particularidad, se emite en directo (streaming) ante una audiencia conectada a un sistema desde el que es posible plantear dudas o hacer aportaciones en tiempo real.

El poder del streaming da alas también a toda una serie de nuevos formatos (Live broadcast, los Webcast, las reuniones online, las conferencias web…) que se sirven de esa maravillosa capacidad de transmitir en tiempo real contenidos entre dos puntos distantes.

¿Cuáles son los retos para estos nuevos formatos?

Cualquiera que haya coqueteado con la idea de crear su propio Webinar es consciente de las dificultades que puede presentar su realización:

  • Conexiones poco veloces
  • Ancho de banda limitado.
  • Calidad de vídeos y audios deficiente.
  • Dificultades técnicas (slides que no se muestran, restricciones de formato…)
  • Problemas de sincronización (“lag” o retardos en la comunicación)
  • Falta de métricas para evaluar los resultados.

Una suma de factores que pueden convertir la experiencia en un trago desagradable para ponente y asistentes.

Los mundos virtuales: una solución puntera

Entonces ¿Cómo conseguir una interacción fluida, sin restricciones de formato y sin limitaciones de ancho de banda? La tecnología 3D aplicada a la celebración de eventos online parece tener la respuesta.

Los usuarios son representados con un avatar en un espacio virtual donde pueden interactuar evitando los problemas tradicionales de las plataformas de streaming y consiguiendo un plus en capacidad de acción y gamificación de la experiencia.

La celebración de eventos de referencia sobre esta tecnología es ya una realidad en nuestro país en 2018 como muestra el I Foro Internacional del Talento celebrado en Mayo. Y todo parece indicar que estas ferias llegan para quedarse ya que algunos medios señalan como tendencia para 2019 la realización de este tipo de eventos virtuales.

Pero ¿Qué es realmente un evento o webinar virtual? ¿Qué puedo esperar como ponente o asistente? Echemos un vistazo al potencial de Virtway Events para descubrirlo.

Virtway Events: la principal solución de eventos virtuales del mercado

Primero olvídate de gafas VR o complicados dispositivos, los eventos de Virtway son accesibles desde tu móvil, pc o tablet.

Los Eventos Virtuales de Virtway permiten trasladar al mundo virtual cualquier espacio o escenario real. Ya sea una formación interna con un grupo reducido en una sala, una presentación de producto en un auditorio o una gran feria con múltiples espacios y stands.

La imaginación es el límite gracias a una tecnología única y avanzada que permitirá a los organizadores definir que verán y oirán los asistentes en cada punto del evento.

El uso del audio 3D para posicionar sonidos en cualquier parte del evento,  la capacidad de proyectar tus presentaciones y la transmisión de la voz en directo son algunas de las funcionalidades que harán la experiencia realmente única para tu público. Además accederás a un completo set de métricas que te permitirán sacar conclusiones basadas en el comportamiento de los usuarios.

Cómo asistente a un Evento Virtual tendrás la posibilidad de interactuar con los espacios y con los otros avatares para no sólo disfrutar el contenido sino también plantear consultas, dar feedback o hacer networking.

Una vez registrado en el evento puedes configurar tu avatar, el personaje que te representará dentro del mundo virtual, y con el que podrás recorrer salas, visitar stands o asistir a las diferentes conferencias.

Visualiza presentaciones, charla con otros profesionales, participa en divertidas dinámicas interactivas y vive la experiencia completa de una feria sin necesidad de desplazarte.

Definitivamente una nueva revolución en el ámbito de la comunicación que ha llegado para quedarse.