Antes de contarte la experiencia, empecemos por lo primero: qué implica estudiar un EMBA y qué salidas profesionales puede abrirte.
¿Qué es un EMBA?
Un EMBA o Executive MBA es un programa de formación avanzada para perfiles con una cierta experiencia profesional. Además de ayudar a tener una visión más general de todas las áreas de la empresa, permite especializarse en las áreas core como marketing, finanzas o digital business.
Descubre qué es un EMBA y qué salidas profesionales tiene a través de la experiencia de una exalumna de este tipo de formación avanzada Clic para tuitearLo que aprendí
Marta Torró, Managing Director Northern Europe en Neolith y exalumna del EMBA con especialización de EDEM, nos cuenta su experiencia como estudiante y los aprendizajes que obtuvo.
El EMBA te da la oportunidad de aprender de empresarios y directivos cuyas charlas te empapan acerca de cómo elaborar planes de negocio, interpretar datos financieros, y analizar los mercados de tal forma que aprender a dirigir un proyecto con los consejos de aquellos que triunfaron antes que tú.
Lo que más me llenó fue aprender a dirigir y trabajar en equipos, con adaptabilidad ante entornos constantemente cambiantes y la utilización de metodologías ágiles adaptadas a la gestión de proyectos. Coordinar equipos no es tarea fácil, sobre todo a la hora de cuidar el talento y la imagen de marca, ese employer branding, que retenga el talento en tu grupo y le permita desarrollarse con satisfacción en tu empresa.
Como exalumna destaco el profesorado experto, la formación actualizada a lo que pide el mercado y el ambiente, todo eso te hace sentir en familia desde el primer día.
Recomiendo hacerlo a profesionales con ganas de mojarse, de poner en práctica los conocimientos y de adquirir una visión de lo que significa la gestión y dirección de empresas.
Por último, también destacar la formación recibida en las, en ocasiones, tan olvidadas soft skills, las habilidades como el liderazgo, la gestión de equipos o la comunicación efectiva.
Lo resumiría como la suma de experiencia y conocimiento, la mejor forma de aprender.
Dónde: The place to be
En EDEM se prepara a los líderes de las empresas del mañana, hoy. Hay una mezcla del mundo empresarial con aire fresco que te acompaña desde que entras por la puerta.
Es fácil encontrar formaciones, pero la más completa, actualizada a las necesidades del mercado y sobre todo, que llene a nivel personal es la del EMBA con especialización en marketing, finanzas o digital business. En mi caso fue un plus poder compatibilizar la formación mientras trabajaba.
Da gusto tener la oportunidad de estudiar en un ecosistema emprendedor, respirando ese ambiente innovador.
El EMBA es una oportunidad perfecta de conocer gente de diferentes entornos y sectores y de conocerte a ti mismo, eso solo pasa en EDEM, o como ellos mismos dicen The place to be.