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El perfil del CEO post covid será integrador, flexible, resiliente y con visión estratégica, entre otras competencias. Así lo revela el estudio “Cómo el COVID está cambiando el perfil y la agenda de los CEOs”, en el que han participado más de un millar de CEOs y primeros ejecutivos de empresas líderes en España y que ha sido desarrollado por Antonio Núñez y Luis Huete.

El perfil del CEO post covid será integrador, flexible, resiliente y con visión estratégica, entre otras competencias. Clic para tuitear

De esta forma, el estudio revela cuestiones claves a las que han tenido que enfrentarse los CEOs ante la pandemia. Entre ellas destacan garantizar la seguridad y la salud de su equipo, establecer planes de contingencia para los próximos meses adaptados al desarrollo de los acontecimientos y seguir de cerca la situación financiera, con especial foco en el circulante y en la financiación.

Asimismo, entre las funciones que ganarán peso en la labor de los CEOs durante los próximos 12-18 meses, destaca integrar, involucrar y unir a las personas; diagnosticar la evolución de la situación y garantizar la situación financiera de la empresa.

Asimismo, sobre el enfoque que se tiene previsto utilizar para mejorar el talento del equipo directivo, las iniciativas más importantes que se tienen previstas son la evaluación y plan de mejora, la búsqueda de talento externo, y el coaching.

Competencias del CEO post covid

Una de las principales competencias destacadas en el estudio es el liderazgo fuerte e integrador con capacidad de motivar, inspirar y unir a las personas.

Junto a ella, la visión estratégica a medio/largo plazo con el fin de alinear a la organización y definir prioridades.

 Asimismo, la flexibilidad y gestión de cambio será otra de las competencias clave en el perfil de CEO post covid ya que el mercado es fluido y la continua adaptabilidad a los cambios requiere una organización con más conocimiento compartido y con mayores niveles de delegación

Por otro lado liderar con valores como la solidaridad, cercanía, humildad o el optimismo es otra de las competencias destacadas del estudio ya que, según indica, “liderar con el ejemplo hace y legitima al líder”.

En esta misma línea, la resiliencia y gestión de la adversidad se hacen imprescindibles en el contexto post covid, así como la comunicación, la capacidad de escucha y trabajar en equipo, liderando en red, de forma transversal y multifuncional.

La mejora del proceso de toma de decisiones y eficiencia y orientación a resultados es otras de las competencias clave. Por último, la innovación digital en los modelos de negocio se hace indispensable teniendo en cuenta que el futuro es digital.

Fuente: Cinco Días