ticket-guarderia-mejor-aliado-mejorar-conciliacion-laboral

Si hay algo que todos tenemos claro es que la mejor forma de mantener un buen rendimiento entre nuestros empleados es que sean felices en su puesto de trabajo y fuera de él. Por ello, todos debemos hacer un esfuerzo para conseguir la conciliación laboral y familiar y evitar graves problemas en el área de Recursos Humanos: estrés laboral, baja motivación, etc.

Más allá de las diferentes estrategias que puedan adoptarse, como la implantación del teletrabajo (aunque no puede aplicarse en todos los negocios), hoy venimos a hablarte de una solución muy interesante. Se trata de los Ticket Guardería, un elemento que facilita el ahorro a los empleados que tengan hijos pequeños, haciendo que la conciliación sea más sencilla.

¿Cómo funciona Ticket Guardería de Edenred?

La empresa, en primer lugar, solicita Ticket Guardería para mejorar el estilo de vida de sus empleados con hijos. Sin tener que aumentar su retribución, serán muchos los que se beneficien de las ventajas que ofrece este sistema.

A través de la solución Ticket Guardería, los trabajadores se  ahorran el IRPF de todos los gastos asociados con el primer ciclo de educación infantil (matrícula, mensualidad, comedor…). Una forma cómoda y sencilla de hacer más fácil la conciliación laboral y familiar.

¿Hay límites de exención en el IRPF?

En el caso de entrega de Ticket Guardería, el empleado se beneficiará de una exención fiscal por la totalidad del importe, teniendo en cuenta los siguientes límites:

  • En los territorios forales de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, se limitará esta exención a los 1.000€ anuales. A partir de esa cantidad, el importe se debe tributar como retribución en especie.
  • En cualquier caso, el importe recibido como retribución flexible no puede superar el 30% del salario anual del empleado.

Ventajas de implementar Ticket Guardería de Edenred en tu empresa

Ayuda a mejorar la conciliación laboral y familiar

La primera y principal ventaja que ofrece esta solución es que los padres y madres tendrán más facilidades para llevar adelante su carrera profesional sin comprometer el bienestar de su familia. Al facilitar el acceso a la escuela infantil, los niños pequeños estarán siempre en las mejores manos y tu empleado en mejores condiciones para conciliar.

Aumenta la motivación de los empleados

Los empleados con hijos pequeños verán una mejora en su poder adquisitivo, ya que podrán deducir diferentes impuestos gracias a la retribución flexible. Los gastos del día a día, como la escuela infantil, la alimentación o el transporte público, quedarán exentos de IRPF manteniendo su salario.

Ofrece un sistema sencillo para todas las partes

Ticket Guardería es fácil de implementar en cualquier empresa, y muy sencillo de gestionar una vez arranca el proceso. No tiene ningún impacto en el sistema de nóminas, y a través de la cuenta online propia de tu empresa podrás realizar el pago directamente a la escuela infantil. 

La empresa tendrá atención personalizada siempre que lo necesite

Tanto para la gestión de los pedidos como para cualquier duda o consulta, tendrás un equipo experto a tu disposición para atenderte de forma online o por teléfono.