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Tradicionalmente, la mayor oportunidad de impulsar las ventas se ceñía a las dos últimas semanas de diciembre, coincidiendo con las compras navideñas. Posteriormente se han ido sumando otras fechas destacadas como el Black Friday o el Cyber Monday. Sin embargo, actualmente, lasmarcas tienen oportunidades excepcionales para llegar a sus clientes e impulsar las ventas a lo largo de los tres últimos meses del año, con especial énfasis durante el mes de noviembre. 

De esta forma lo revela un informe llevado a cabo por RTB House, que indica que, a nivel global, y durante el mes de noviembre de 2022, la semana del Black Friday perdió un 8,98% en participación de ventas con respecto al año anterior. En contraposición, la primera, segunda y tercera semana de noviembre las ventas aumentaron un 30%, 40% y 33% respectivamente en comparación con las mismas semanas del 2021.

«El Black Friday sigue siendo uno de los mayores acontecimientos comerciales del año, también en España. Sin embargo, la idea de un evento de compras de un solo día está desapareciendo y está siendo sustituida por un mes entero de noviembre repleto de oportunidades de compras», señala Antonio Pajón, director de desarrollo de negocio de RTB House.

Los consumidores, cada vez más informados

Cabe destacar que el cuarto trimestre ha sido acogido tradicionalmente por los consumidores como un largo periodo de compras, tanto online como en tiendas físicas, con ofertas en cada esquina. Sin embargo, durante los últimos años, los consumidores han dedicado más tiempo a investigar y han empezado a comprar bajo la creencia de que es la mejor manera de encontrar grandes ofertas y ahorrar dinero.

En concreto, de media, los consumidores inician las búsquedas en Internet sobre el Black Friday a principios de octubre, y el número aumenta rápidamente a mediados de noviembre. El interés disminuye por completo justo después de esas mismas fechas.

Fuente: IT Reseller